Buenaaas: Queria saber si me podeis dar unas notitas para cuidar de una planta de Daphne Odora que he conseguido hace poquito. La planta es joven, unos 20cm de alto y quisiera saber si alguien la tiene y me puede decir mas o menos que tal se da. Muchas gracias. Un saludo
Re: Daphne Odora Hola Eva, Yo tengo un Daphne odora albomarginata...un regalo de una forera francesa... Lugar de origen: China. Dimensiones en edad adulta: Altura hasta 1 metro 50, ancho hasta 1 metro 50 . El mío anda por el metro... Follaje: Persistente.Verde claro con los mágenes blancos. Tipo de suelo: Todos.Aunque ligeramente ácido,florece más y si se abona con fósforo y potásio mejor,que mejor Clima: Resiste hasta -8°C, teme las heladas, prefiere un clima moderado y suave. Éso dícen...el mío ha aguantado los -22ºC por dos años y sin ningún daño... Exposición: Sombra a semi sombra. Toxicidad: Todas las partes de este arbusto son toxicas. Propiedades y usos: Este arbusto es muy interesante debido a su floración invernal que va desde diciembre hasta marzo. Las flores rosadas y blancas son agradablemente perfumadas. El follaje verde con su ribete amarillo adorna perfectamente los grandes y pequeños jardines. Estupendo arbusto de macizos, también puede ser plantado de forma aislada. Un fuerte abrazo Jose Luis
Re: Daphne Odora Muchisimas gracias Jose Luis! Un placer leerte como siempre A ver si un dia pones entonces foto de la daphne. Me han dicho que las flores huelen muy bien, ¿es así? Como el clima por aquí es templadito parece entonces que no habrá problema. Luego tengo que pasarme también por el foro de geranios Un saludo
Re: Daphne Odora Hola paisana: Los daphnes, al igual que las camelias, rododentros, etc, se dan muy bien en Galicia y el aroma de sus flores es el más perfumado que he visto. El año pasado tenía uno (que murió, pero es una larga historia) y olía sus flores desde la otra punta del jardín. Te va a encantar. No tienes que preocuparte mucho de los cuidados, salvo que la veas pocha.
Re: Daphne Odora Hola Tosca! Pues no veas que bien sienta leerte. Estaré esperando impaciente a que crezca y empiece a darme flores Es una pena que se te muriera. Si la mia va bien y cuando eche semillas si quieres te paso Un saludo
Re: Daphne Odora Hola,de nuevo... no es la mejor foto...pero es lo que he encontrado de éste invierno/primavera...a su lado una Forsythia https://img201.***/img201/2564/daphne.jpg Un fuerte abrazo Jose Luis
Re: Daphne Odora Una preciosidad Jose Luis, aunque todas las plantas que te he visto son chulísimas. Ahora a armarse de paciencia y que crezca bien Un saludo
Re: Daphne Odora Había echado un veneno por la zona donde tenía el daphne para matar a un bambú y debió colarse algo a la maceta donde estaba el daphne. Pero he comprado otro y lo he plantado en un lugar diferente. Muchas gracias por el ofrecimiento. Es una planta muy agradecida, ya lo verás. Mi vecina tiene uno enorme.
Re: Daphne Odora El que tengo está lleno de flores y mide 1,5 metros .... y un olor que ni les digo ... se acercan los picaflores a este arbusto todas las mañanas. Junto von lo dicho por JLNADAL, destaco que prefiere la sombra o semisombra, pues el sol daña sus hojas y lo puede secar ... lo atacan lo que uDS LLAMAN " COCHINILLA ALGODONOSA" , POR LO QUE TIENES QUE REVISARLO DETRÁS DE SUS HOJAS PARA EVITAR LA PLAGA ... fuera de eso es resistente . María Egaña Chile
Re: Daphne Odora Hola Maria! Gracias por pasarte por el post y las recomendaciones. Tendré siempre un ojo pendiente por si acaso la cochinilla quisiera hacer algo. Cada vez tengo mas ganas de verlo en flor Un saludo.
Re: Daphne Odora María, yo también soy de Chile, santiago. Dónde conviene plantar la daphne? será demasiado a pleno sol? gracias
Re: Daphne Odora Hola, Buscaba un hilo donde se hablara de la Daphne y os he encontrado. La información en internet es bastante contradictoria. Pleno sol/sombra, poca/mucha agua...me alegro de haber encontrado a alguien que la tiene y habla de su experiéncia. Espero encontrarle el sitio perfecto a la mía porque me tiene enamorada su perfume. Un saludo a todos.