hola buenas vibras para todos tengo una consulta ... tengo un ciruelo fraile aquí pueden ver info de el http://biomiof.blogspot.com/2012/12/fig.HTML bueno lo q quiero saber es como hago para darle forma o sea podarlo para q no crezca de largo si no de ancho...lo que pasa q lo voy a tener en maceta x lo q veo le esta yendo muy bien le están saliendo creo q son sus flores aquí algunas imágenes
CUANDO TERMINE DE FLOREAR Y DAR FRUTOS, COMO POR INVIERNO ES RECOMENDABLE PODARLAS, SI QUIERES QUE CREZCA DE LO ANCHO DEBES PODARLE LAS PUNTAS QUE CRECEN HACIA ARRIBA Y DEJAR SIN PODAR LAS QUE CRECEN A LOS LADOS
Eso q le salen son sus flores no? Pero el detalle es q aca estamos en otoño...entonces lo podare despues q le salgan los frutos si le salen
El motivo de podar un ciruelo en vaso (a lo ancho) es para que el árbol reciba luz y aire. Además resultará mucho más fácil coger las ciruelas y llegado el caso poner una red. Si lo vas a tener en maceta, todo lo dicho anteriormente, no tiene ningún sentido.