Buenas, estoy dando forma a este arce, como vereis el apice lo he bajado de forma horizontal y hare lo mismo con las demas ramas. Esta primera rama, en concreto, me preocupan varias cosas, la primera es que en el nacimiento de esta desde el tronco, hay muchas ramas mas brotando que no se si debo quitar o dejarlas. Tambien no se en que momento cortar la rama para que broten mas, si esperar a que tenga mas grosor o aun cortandola ya con el tiempo cogera grosor, y si cortarla por el ultimo brote o por la mitad para crear mas ramificacion. Por ultimo, he estado pensando que si dejo las ramas crecer tal y como apuntan los brotes que creceran, casi todas seran totalmente a la misma altura y como tengo entendido que deben ser a diferente altura nose como hacerlo, ya que de la mas baja a la ultima habra una longitud donde no habria ninguna rama, y no se si puedo dejar que sean ramas a la misma altura por ambos lados. Aqui os muestro unas imagenes
Lo subo, porque nose si cortar y dar forma escoba o ir bajando cada rama que brote como estoy haciendo o que!
Hola Por lo que puedo apreciar en las fotos tiene las ramas muy altas y todas juntas; yo no cortaria nada a la espera que eche brotacion mas abajo porque tal y como esta no le valdria ningun estilo. Un saludo
Tenia pensando podar el tronco por la mitad para hacer un estilo escoba, pero nose si al cortas se secara la parte superior y no brotara por arriba. Podria hacerlo? debo poner pasta cicatrizante para que no se seque la zona del corte y asi que brote? Un saludo
Hola Si dejas el tronco pelado de hojas te arriesgas a que no brote; es conveniente que tenga esas ramas que hagan de tirasavias para que la savia no pare y puede que haga brotacion trasera. Siempre es aconsejable poner pasta selladora en todos los cortes. Un saludo