Dar medicamentos a cachorros

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por Malusa, 17/4/07.

  1. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Esop, pues tengo que ahorrar el mayo tiempo en las mañanas y esta Lupita se pone tan dificil, debo darle amoxicilina en polvo durante 10 dias, que me aconsejan???
     
  2. malusa: tienes que disolverlo en un poco de agua no mucho....(eso es lo que hago yo), se lo das en una jeringa sin la aguja, por supuesto, lo das lo mas adentro posible sin hacerle daño....qué te dijo el veterinario??
     
  3. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Eso mismo, o que se lo diera en polvo, pero haces primero la mezcolanza en un recipiente y despues a la jeringa, obviamente sin la aguja???
     
  4. ahhh ...lo que también he hecho es darle el polvo en el alimento, mejor creo que es mejor la técnica de la aguja...es más seguro...
     
  5. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    de la aguja!!!!! :sorprendido: o jeringa ????????? :sirena:

    Jeringa yo creo :mrgreen:
     
  6. peque

    peque

    Mensajes:
    30
    yo le hge tenido que dar antibioticos por una operacion y siempre me los han dado en pastillas muy pequeñas, consultaste con tu vete?.
     
  7. eso!!! de la jeringa :11risotada:
     
  8. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    peque, el vete me dijo que se las moliera y se las diera, justo la amoxicilina viene molida, el ketoprofen hay que molerla.
     
  9. Yo he encontrado que ambos - los perros y los gatos, se chiflan por el queso asi que yo compro queso en porciones tipo 'Caserio' y hago una bolita con medio porcion con el medicamento añadido. Da igual que sea pastillas o polvo, las pastillas las envuelvo y el polvo lo incorporo al queso. El animal se queda pidiendo mas!!:meparto: :meparto:
     
  10. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Cincinnata Muy bueno tu consejo!!! nunca le he dado queso, lo que si le doy es su dieta blanda, y te dire que sale con todo el animo de su casa para comerse la comida, pero cuando me ve con la jeringa se mete al rincon mas lejano de su casa, me tengo que meter a sacarla y no se de donde saca tanto peso, parece de plomo :11risotada:
     
  11. :11risotada: :11risotada: malusa ..si hemos pasado por lo mismo...yo tube que darle a la canela un remedio por cerca de 2 meses y cuando me veía con la jeringa se arrancaba al último rincón del patio, por suerte es chico...sino uffff, como que ella intuía cuando le estaba preparando el remedio..:11risotada:
     
  12. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Padme Ya te imagino como a mi, luchando con la perra con una mano, y la jeringa en la otra :11risotada:
     
  13. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Malusa, qué le pasa a la "pequeña"?
     
  14. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    A mi lo del quesito me funciona muy bien pero tenia un perrito muy listo que le tenia que dar el medicamento con dos lonchas de jamon dulce, la primera con la pastilla y como queria la segunda loncha se tragaba rapido la primera ,la de la pastilla, o de lo contrario buscaba la pastilla y la tiraba (como el que le quita el hueso a la aceituna).
     
  15. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Nusuki Hola!!! que alegria leerte!! a la Lupita le diagnosticaron una traqueo no se cuanto, y por eso los antibioticos. Tiene como un resfrio fuerte.