¿Dasylirion? Muy probable D. wheeleri.

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Sergius canariensis, 12/11/16.

1. Este supuesto "Dasylirion longissimum" en Tenerife, ¿es Dasyrilon?

¿Qué podría ser? No se me parece a las fotos que encuentro en Internet de dicha especie.

Disculpen, hay muchos géneros de los que aún casi no tengo ni idea.

Gracias. :okey:

2. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

No sé, pero al fondo un Chirimollo

3. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Soy malo para estos géneros, mira D. wheeleri, por si... Pero no tengo del todo claro que sea Dasylirion eh

Buena noche

4. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Olvida lo dicho, mirando desde el pc le veo tambien aspecto de Yucca, Y. rostrata o similar

5. Pues sí, lo que más me convence, por ahora es Yucca rostrata.

Creo que has dado en el clavo, Alberto; aún así, vamos a ver si alguien sugiere alguna otra cosa, pero casi seguro que ha de ser esa... por aquí también he visto algún ejemplar, pero no tengo fotos.

6. pvaldes

pvaldes

Es Yucca, el Dasylirion tiene el borde de la hoja aserrado

Otra posibilidad es que fuera un drago joven, pero creo que son algo más verdes. Compruébalo de todos modos.

7. kimo

kimo principiante

Hola, podria ser Dasylirion sp. Al ampliar la foto me parece ver los bordes de las hojas aserrados.

Saludos

8. Pues sí, gracias, Kimo, ahora que lo dices, es verdad lo de los bordes... entonces, habrá que ver, porque no sé alguna Yucca tiene bordes aserrados... :roll:

... los dragos, desde luego, no los tienen.

9. Con el borde aserrado, ese color y esa forma de hojas, podría ser Dasylirion wheeleri, ¿no? :pensando:

10. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Si tiene el borde aserrado puede serlo perfectamente, pero es que yo no termino de vérselos :pensando:

11. Lamentablemente, sólo tengo esa foto... creo que sí tiene bordes aserrados... especialmente mirando los bordes de las hojas de la parte superior izquierda y de la inferior derecha.

Si la amplío, tampoco se ve mucho mejor... :roll: