Este supuesto "Dasylirion longissimum" en Tenerife, ¿es Dasyrilon? ¿Qué podría ser? No se me parece a las fotos que encuentro en Internet de dicha especie. Disculpen, hay muchos géneros de los que aún casi no tengo ni idea. Gracias.
Soy malo para estos géneros, mira D. wheeleri, por si... Pero no tengo del todo claro que sea Dasylirion eh Buena noche
Pues sí, lo que más me convence, por ahora es Yucca rostrata. Creo que has dado en el clavo, Alberto; aún así, vamos a ver si alguien sugiere alguna otra cosa, pero casi seguro que ha de ser esa... por aquí también he visto algún ejemplar, pero no tengo fotos.
Es Yucca, el Dasylirion tiene el borde de la hoja aserrado Otra posibilidad es que fuera un drago joven, pero creo que son algo más verdes. Compruébalo de todos modos.
Hola, podria ser Dasylirion sp. Al ampliar la foto me parece ver los bordes de las hojas aserrados. Saludos
Pues sí, gracias, Kimo, ahora que lo dices, es verdad lo de los bordes... entonces, habrá que ver, porque no sé alguna Yucca tiene bordes aserrados... ... los dragos, desde luego, no los tienen.
Lamentablemente, sólo tengo esa foto... creo que sí tiene bordes aserrados... especialmente mirando los bordes de las hojas de la parte superior izquierda y de la inferior derecha. Si la amplío, tampoco se ve mucho mejor...