Datileras "entubadas". porque?

Tema en 'Phoenix dactylifera (palmera datilera)' comenzado por Vael el del antiguo foro, 29/11/14.

1. Vael el del antiguo foro

Vael el del antiguo foro

Hola a todos!!

Hara cosa de un mes tuve la suerte de ir al Campello en Alicante a pasar un fantastico fin de semana de sol, playa, mar y palmeras!!

Me quedaba embelesado en la contemplación de las fantásticas datileras (quiza, junto al cocotero y las reclinatas, mi palmera favorita) tan elegantes y magnificas.

Pronto remarque que muchas de ellas tenian un tubo, enganchado que les subia por el tronco. Me entro la duda de que podia ser eso. ¿algo para luchar contra el picudo o contra alguna otra plaga, para fumigar? ¿alguien sabria decirme? ¿como funciona?

y ahora de bonificacion una panoramica del palmeral municipal de Alicante. precioso!

2. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

Hola.

Las hemos visto así a menudo por la costa mediterránea.

Nos dijeron que a través del tubo les inyectan un líquido insecticida o bien un compuesto con algo que supuestamente mataría al picudo.

Saludos de L y SM

:smile:

3. Parece que llego bastante tarde, pero según sé es para hacer subir el veneno hasta el cogollo y prevenirla y/o combatirla contra el picudo ;) Supongo que también valdrá para otras plagas que afecten al cogollo...

A medida que la palmera crece se hace necesario empalmar el tubo para que llegue arriba del todo.

Una canaria con el tubo:

Saludos.

4. chema79

chema79

En Elche también las tenemos asi y es para combatir al picudo.