Hola! Tengo una datura que ha crecido mucho y me da flores grandes y bonitas, pero las hojas han perdido su verde original y algunas se ponen completamente amarillas y se acaban cayendo. La tengo bajo una malla de sombreo, en una zona que da el sol desde que amanece hasta mas o menos 1 del medio día. La riego a diario que he leido en su ficha que necesita mucha agua, aquí tenemos mucha cal, por si pudiera ser lo que amarillea mi planta. Gracias!
Aparte de agua ¿le das algo de abono de vez en cuando? Lo que muestran las hojas es carencia de nutrientes en general.
Hace tiempo que no abono, no habia pensado en ello, pero si lo hago ni me acuerdo de la ultima vez, gracias, mañana mismo lo soluciono!
Una cosa es que necesiten mucha humedad, y otra que vivan en tierra encharcada, si riegas todos los dias, no dejas que la tierra se oxigene, pues todos los poros de la tierra estan llenos de agua, antes de regar de nuevo, escarba la tierra de tu maceta dos o tres dedos de profundidad, y sei ají está muy mojado, espera a que solo esté húmedo, y entonces riegas hasta que salga agua por debajo de la maceto El abono también es imprescindible, sobre todo con tanto riego, ya que el agua que sale por abajo se lleva nutrientes disueltos de lso que tenía tu sustrato