Datura Metel: ¿es perenne? Foto de la mía con flor

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por JR2020, 11/9/22.

1. JR2020

JR2020

Hola

Hace un tiempo vivía cerca de una casa que tenía una planta de Datura Metel, todas las temporadas! A veces más flores, a veces menos, pero siempre con hojas. Mi impresión fue que cambiaban la planta cada temporada y yo no me daba cuenta puesto que he leído en internet que la Datura Metel es una planta de temporada y muere después de dar sus semillas (a diferencia de la Datura Arbórea, que si es perenne).
    Decidí hacer la prueba y sembré unas en maceta. Se dieron muy bien y con muchas flores. Se pusieron un poco feas después de dar la semilla hasta el punto de solo quedar los tallos. Las podé un poco, hasta que quedaron como "patas de gallo".
    Ahora empezó la temporada de lluvias y le salieron hojas y flores nuevamente. Esta es su segunda floración, me pregunto si es una planta perenne o cuántos años se puede tener, alguien tiene experiencia manteniendo esta planta? Les adjunto foto de su segunda floración. Saludos!

JR

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    que bonita flor

saludos