David Austin en mal estado?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del rosal' comenzado por Acidófila, 12/7/18.

1. Acidófila

Acidófila

a ver,

Me he comprado unos rosales trepadores para cubrir una pared , "a shropshire lad"
    En el vivero me dijeron que tuviese paciencia porque al ser ingleses les costaba "romper".
    De momento me ha dado 2 rosas, bastante pequeñas y sin apenas color, pero lo que me fastidia de verdad es que en cuanto caen 4 gotas se rompen!! Ha llovido normal, ni chaparrón ni tormenta, pues toda la flor deshecha en el suelo. Vaya chufa de rosas :cry:

Es porque los rosales son pequeños aún? Porque viendo la descripción de la web.... Ni de broma las rosas son como las de la foto

2. Belel

Belel

Yo creo que ya le ha pasado la primera floración, y con el tema del trasplante y el empezar a enraizar, y que deben ser pequeños.... paciencia, regar y abonar bien. En la web de Austin indica como podar cada tipo de rosales suyos. Ten paciencia y a ver si el año que viene tienes una espectacular floración.
    Yo también tengo Austin’s, y clásicos, más en el pasado. En general las rosas cuando llueve no lo llevan muy bien, y los Austin no duran nada las flores, eso es cierto.

Tengo un Bourbon souv. De la Malmaison que da más pena que gloria como rosal, y desde que decidí apenas podarlo, sólo quitar las ramas débiles o cruzadas y no tocar las demás (en contra de lo que dicen en webs sobre poda de rosales antiguos) florece más. Pues este rosal como le llueva estando los capullos a punto de abrirse, más vale ponerle un paraguas porque es un desastre.

Estaría bien que pusieras fotos de tus rosales para verlos.

3. pvaldes

pvaldes

Totalmente normal. No hay que juzgar un rosal hasta que la planta no esté establecida y fuerte.

4. idolmaster

idolmaster

Hasta el tercer año no dan resultados espectaculares , cada año van mejorando

5. Acidófila

Acidófila

Gracias a todos! Pregunté al vivero y efectivamente... Me han dicho que al principio los David Austin decepcionan, que hay que esperar al tercer año para verlos en todo su esplendor.

Ah bueno y que aún los tengo en los contenedores de plástico...
    De paso os pongo fotos, se me han empezado a poner algunas hojas así... He visto el post sobre enfermedades etc de los rosales, podría ser falta de magnesio?

6. Acidófila

Acidófila

No cortas ni siquiera las flores marchitas?

7. Belel

Belel

Si, eso si, claro.

8. Acidófila

Acidófila

Pongo una foto más general de los rosales, yo no los veo bien... :cry:

1) solo dos flores (no se les podían llamar rosas) en lo que llevamos de verano (sé que es pequeño aún pero veo este mismo rosal a otros foreros y en un año tienen otro aspecto)

2) hojas amarillas

3) muchísimas hojas de 7 foliolos (no sé si es bueno o malo)

4) en un par de semanas las plantaré en su lugar definitivo, donde tendrán unas 4h de sol al día (ahora tienen 8h). En el vivero me la recomendaron para pocas horas de sol, pero si busco en la web de david austin no están clasificadas como rosas para shady area...
    Me han timado???!!

9. Acidófila

Acidófila

10. Belel

Belel

Los comprados en container el primer año están más pochos. Tengo uno que vino en maceta a principios de verano, ya plantado en tierra, y va aguantando, pero los 3 (y un 4º arbolito) que planté en invierno a raíz desnuda están pequeños pero mucho mejor establecidos y dando flores. Les da un puñado tremendo de sol y bien regados y abonados resisten estupendamente.

Siempre es mejor plantar a raíz desnuda, en invierno, tienen tiempo de establecerse.

Yo los tuyos los veo bien, esas hojas amarillas parecen quemadas, las has regado dándoles el sol? Eso si, necesitan mucha más tierra, esas macetas son pequeñas. Abono y mucha agua, posiblemente esa poca tierra este ya bastante agotada.

11. Belel

Belel

Supongo q te recomendarían poco sol porque aquí el Lorenzo achicharra, no como en UK. Todos los Austin’s están testados para Inglaterra, y el clima aquí es muy diferente, por eso te debieron recomendar poco sol. Pero vamos, no te preocupes, los míos reciben una barbaridad y están bien.

12. Belel

Belel

nunca Les he contado las hojas, aunq a veces veo ramas disparadas, q no son chupones, pero tiran y tiran y no echan flor. Cuando los veo, los corto.

13. Amadeu

Amadeu

Has tardado mucho en plantar. Principios de agosto es la peor época del año para plantar rosales. Despues del trasplante tenlos muy bien regados los próximos meses o se pueden secar fácilmente por un golpe de calor.

Los rosales necesitan un mínimo de cuatro horas de sol al día para florecer correctamente, si les das más, mejor. El auténtico factor limitante es el agua. Los rosales han de estar muy bien regados, en época de verano, casi encharcados para que la floración no se pare. En rosales Austin el riego aún ha de ser más abundante y cuidadoso, ya que al estar testados en un clima fresco y húmedo tienen bastante tendencia a quedar parados en verano en climas continentales cálidos.

14. Acidófila

Acidófila

No los he plantado.... Compré ya en contenedor y están aún sin transplantar...
    Pero tomo nota del riego!! Había leído que los Rosales había que regarlos con cuidado para que no se pudriesen las raíces, así que no los regaba mucho. Pero con estos días de calor los llevo regando mucho más un par de semanas y están brotando como locos!!

Muchas gracias de verdad :smile: