tengo esta pequeña colección, que en vez de ir hacia adelante... retrocede. No se si les falta o les sobra sol no se si les falta o les sobra agua no se si les falta o les sobra algo pero no va, Quizás, sería bueno conocer sus nombres. Entonces así podría aproximarme un poco más con las atenciones a sus necesidades. Me dan una manito?? 1. Graptosedum hybr 2. Kalanchoe serrata 3. Haworthia cooperi 4. Mammillaria y esta otra es un detalle de la misma planta: 4 bis. Mammillaria 5. 6. Echinopsis chamaecereus 7. Mammillaria elongata 8. Opuntia microdasys 9. Stapelia sp 10. Orbea variegata 11. Tephrocactus articulatus... ¿var. inermis? 12. Echinopsis sp, tal vez E. oxygona 13. Hatiora salicornioides. 14. Haworthia fasciata 15. Echeveria derembergi 16. Tephrocactus articulatus var. papyracanthus 17. Euphorbia submammillaris, probablemente. María Basta por hoy. (tengo más anónimas en casa, pero temo que me corran del foro por abusar de la paciencia!!) Mil gracias a todos, desde ya!! HE CONSEGUIDO EDITAR EL MENSAJE!!!!!! IUPIIIIII, BRAVO!!! VIVA LA TECNOLOGÍA!!!!!!!! jeje
Hola, espero poder ayudarte un poco: 1.-? 2.- Kalanchoe 3.- Haworthia 4.- ? 5.- ? 6.- ? 7.- Chamacereus silbestrii (Creo que cabió de nombre y no lo sé) 8.- Mammillaria elongata 9.- ? 10.-Stapelia hirsuta 11.-Orbea variegata 12.-? 13.-Creo que es un echinopsis? 14.-? 15.-? 16.-? 17.-Sé su nombre, pero no sé como se escribe, lo siento. 18.-Haworthia Igual, espera más respuestas para comparar.
No me extraña que retroceda. Ese sustrato que utilizas es muy malo para las suculentas. Es un sustrato arcilloso que se queda pegado a las raíces y además drena mal. Tienes que usar un sustrato más suelto y drenante, lo ideal sería una mezcla de gravilla o arena lavada con turba. Creo que en alguna plantas también tendrías que aumentar el riego, el sustrato se ve muy seco. 1 x Graptosedum hybr. 2 Kalanchoe sí, en concreto Kalanchoe serrata, junto con el x Graptosedum de antes. 3. Haworthia sí, con concreto Haworthia cooperi. 4. Mammillaria, ni idea de cual... 5. Muy curiosa esta planta. Parece tener caracteres intermedios entre dos plantas nada relacionadas: Sedum y Anacampseros. 6. Echinopsis chamaecereus. 7. Mammillaria elongata. 8. Opuntia microdasys. 9. Stapelia sp. María, es imposible saber la especie de Stapelia sin ver la flor. 10. Orbea variegata. 11. Tephrocactus articulatus... ¿var. inermis? 12. Echinopsis sp, tal vez E. oxygona. 13. Hatiora salicornioides. 14. Haworthia fasciata. 15. Ni la más remota idea, es bastante chula. 16. Tephrocactus articulatus var. papyracanthus. 17. Euphorbia submammillaris, probablemente. María, nada menos parecido a una Haworthia.
Hola , Solo con afán de completar los vacios , to diría que la 5 es un sedum rubrotinctum en un divertido momento de su brotación y la 15 una Echeveria derembergi. Saludos
muchísimas gracias a todos. Haré los deberes del cambio de sustrato y me pondré a investigar sobre las preferencias de cada una. Han estado MUUUUUY AMABLES!!!!!! y muy prestos en la respuesta. A todos... mil gracias!!!
5 no es Sedum rubrotinctum, de hecho ni siquiera estoy seguro de que sea Sedum. Observa la lanilla de la ramita de la izquierda, más típica de las Anacampseros. Las hojas no tienen la sección circular del rubrotinctum.
Perdón!!!!!!!! confieso que hasta yo que cargué las fotos tuve problemas para poder poner los nombres en cada especie cuando los leí aquí. Perdón!!! La proxi ma vez van numeradas!!! (quise editar el mensaje ahora para ponerles los numeros pero no lo he logrado!!. esta tecnología me mata) Estimado Isidro... te cuento que he seguido tu consejo y hoy le cambié el sustrato a todos. Luego les cuento como evolucionan. (No tengo idea del tema, solo buena voluntad, aunque a veces no alcanza) Chicos.... UN CARIÑO A TODOS!! hasta prontito.