Buenas tardes Quiero hacer las siguientes operaciones en el cesped: - airear - echar herbicida contra hierba dehoja ancha - echar arena de silice (no sé si debe hacerse en cesped natural) - echar abono - echar semilla ¿Es este el orden correcto? ¿cual debe ser el tiempo entre cada operacion? ¿Puede hacerse todo ahora en otoño o hay que esperar a primavera? Muchas gracias por adelantado
Hola, Yo no soy ningún experto, pero he seguido las indicaciones del blog de zulueta[1] y me ha dado buen resultado. He ido introduciendo modificaciones basándome en lo que iba viendo y me parecía que tenía sentido. En mi jardín he hecho 3 resiembras y este año renovación completa, estos son los pasos que seguí para resiembra: 1. Cortar el césped lo más bajo posible. Lo que buscas aquí es que al cortarlo muy bajo le costará recuperarse y ahí le das tiempo a la nueva semilla para que se iguale con la antigua. 2. Escarificado para hacer surcos, quitar maleza etc. 3. Echar semillas, la dosis que te indiquen para resiembra y dependiendo de tu tipo de semilla será una u otra. Un pase en una dirección y otro cruzado para cubrir bien. 4. Cubrir semilla, puedes usar recebo, arena de sílice, arena de río lavada... Lo que consideres oportuno. Yo he usado recebo. No eches abono aún porque me darás ventaja al césped ya existente y ya tiene bastante. 5. Unos 10-15 días después de haber germinado la nueva semilla abonar con lo que elijas y la dosis correspondiente. No he aireado porque no tenía compactación, pero si es así creo que antes de escarificar sería su orden. Si vas a echar herbicida de hoja ancha igual tienes que esperar un poco para echar semillas ... (puede que dependiendo de tu zona sea un poco tarde). Lee las indicaciones. Este año, cuando he usado glifosato se lo eché también el mismo día que tire la semilla. A tu pregunta de usar arena, claro que puedes, los campos deportivos están construidos sobre arena. Pero cuidado no crees capas... Espero haberte ayudado. [1] https://zulueta.com/resiembras-otono-cespedes-regenerarlo-7-pasos/