De donde se obtiene la semilla de cuna de Moisés

Tema en 'Espatifilo' comenzado por Lalo190390, 2/5/15.

1. Lalo190390

Lalo190390

una duda a los experto y no tanto, de que se obtiene la semilla de cuna de Moisés ??

2. _DragunoV_

_DragunoV_

Wow! acabo de crear un post sobre algo similar al tuyo :mrgreen:

Te cuento que en esas protuberancias, al cortarlas hay una semilla marrón, creo (No estoy seguro), que es la semilla que buscas, pero un experto lo dirá. No sé en qué momento sebes cortar, cuando ya esté marchita o ahora que está verde.

Otra duda que me aqueja es la causa por la cual las flores del espatifilo (Cuna de Moisés) se ponen de color verde.
    :interrogacion:

3. pequeivet

pequeivet

Hola, pues yo no soy experta, y espero poder ayudar, segun sé las flores se encuentran en la espata, que es esa protuberancia verde que se asoma, lo blanco en sí, es una hoja llamada espádice ( de ahí el nombre espatifílo) y una vez maduran las flores (que es cuando se ponen verdes) comienzan a producirse las semillas habra que esperar a que sequen y esperemos que alguien mas experto venga a ver si no me equivoco saludos ;)

4. SergioSalta

SergioSalta

Hola, Feliz Año para todos. Tengo un par de plantas de Cuna de Moises o Espatifilo y quiero recoger las semillas de las flores que están polinizadas, como hago para saber el momento de extraerlas de la planta y no sacarlas antes de tiempo? Graciasss