De Entre Ríos (Argentina) - Ficus auriculata

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por Betina2010, 5/5/16.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Lo dicho, es un árbol que vi en Entre Ríos, provincia de Argentina... y me recuerda otro que he visto en Misiones, también provincia argentina y allí me habían dicho que se llamaba Higuera de la India (por supuesto que el nombre común no dice nada) pero como comentario en este foro se dijo que era un fruto muy apreciado por los inmigrantes laosianos... (perdón si mi memoria falla, pero creo que era así) Lo que no me acuerdo es si con el otro llegamos a alguna conclusión... Es algún tipo de Ficus?

Así se ve desde lejos...

Estos son frutos que nacen cerca de las ramas...

Las hojas son enormes...

2. CLAROSCUROS

CLAROSCUROS

Ficus auriculata. Me encantaría probarlos.

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias @CLAROSCUROS!!! No tengo la menor idea del gusto de esos frutos... Si alguna vez vienes para estos lares, se encuentran fácil en el norte de mi pais... :okey:

4. Fausto

Fausto Foster

Aunque ya tienes la respuesta te pongo unas imágenes del Jardín de Aclimatación de La Orotava, Tenerife. Saludos.

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias @Fausto!!! Has probado el fruto? :okey:

6. Fausto

Fausto Foster

No, no lo hice en su momento y ahora estoy lejos. Saludos.

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Igual yo, pero no sabiendo lo que era, no hago pruebas... :smile:

Saludos y gracias :okey:

8. Si, es el Ficus auriculata, en Puerto Iguazú se cultiva en las calles, acá en La Plata he visto algunos y tenemos otro en el Arboretum.

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias por el dato @el roble . siempre me llama la atención este árbol pues sus hojas son extremadamente grandes... :okey:

10. Nori

Nori

Conozco un ejemplar en una vereda de Quilmes, fructifica bien.
    Slds

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Nori!!! Has probado esos frutos? :razz:

12. Nori

Nori

No. Personalmente no acostumbro a probar a menos que sepa que otras personas los coman o que se vendan en la verdulería. Tampoco probaría los frutos de Ficus benjamina o de Ficus pumila.
    Saludos
    Nori

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Nori... Lo pregunto porque la primera información que tuve de este arbolito, es que los inmigrantes asiáticos se volvían locos por comerlos y me gustaria conocer opiniones de su sabor... :okey:

14. Si, es un dato que tire en el foro hace un tiempo, también ellos comían perros (creo que uds ni yo lo haríamos). Costumbre culinarias que le dicen.

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, recuerdo muy bien esos post anteriores... y por supuesto que no comeríamos perros, pero cada país tiene sus costumbres y nosotros comemos ganado vacuno que no se consume en la India... Gracias por todos los datos... :smile: