De esta hay miles en los bordes de los caminos y senderos, también en medio de los mismos.

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Fausto, 13/3/15.

1. Fausto

Fausto Foster

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Echium plantagineum
    Mi saludo

3. Fer

Fer Fer

Me suena muchísimo... pero en ese estado tan poco desarrollado me cuesta mucho... ¿Pallenis spinosa?

Saludetes

4. Fer

Fer Fer

Ups... me crucé contigo tocayo.
    Y ni me acerqué a tu propuesta (creo que tengo que dormir las siesta) :meparto::meparto::meparto:

Un saludete

5. Perdón, pero mirando fotos de E. plantagineum observé las flores que son azules, y en las fotos subidas por Fausto se ven amarillas. Puede la E. Plantigineum tener ese color de flores?

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

esas flores no deben ser de la planta de marras. En mi pequeño visor no veo de que plantas son pero te aseguro Cristina que no de esas rosetas basales de Echium.
    Mi saludo amiga.

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Cristina, es un poco rara tu respuesta, ya que nadie ha dicho nada de E. plantagineum (la cual por cierto dudo mucho que sea la planta de la foto).

Respecto a las flores amarillas, las que salen en la foto, son de Calendula arvensis, pero Fausto pregunta por la planta del centro, que no está en flor. Si estuviese en flor sería mucho más fácil! Creo que es una asterácea, pero si es el Asteriscus spinosus que dice Fer o es otra cosa, ya ni idea.

8. Gracias Fernando.... si, prestando atención y aumentando las fotos veo que las flores amarillas salen de otras plantitas vecinas. Saludos también amigo.

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Desde este móvil no puedo subir fotos, pero si pegar enlaces.
    La rosetas de Pallensis (Asteriscus) ni se parecen. Les pongo de la planta que es, un Echium:

http://www.pbase.com/valterj/image/106357941

Mi saludo nuevamente. Y buena siesta tocayo:11risotada:

10. Buenísimo Fernando, aunque no dudaba de lo que habías dicho en el enlace se observan los detalles. Gracias.

11. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

De nada, pero no me llamo Fernando.

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

:beso:

13. Fer

Fer Fer

Ya una vez reposado (:13mellado:) diré que me ha despistado completamente la falta de pelos con base pustulada que siempre asocio al género Echium.
    Hubiera dicho mil géneros antes que ese.
    Me lo apunto, porque debe resultar facilísimo diferenciar esta especie de otros Echium, simplemente mirando restos de hojas basales.

Fausto, te agradecería mucho que hicieras seguimiento a estas plantas para fotografiarlas más desarrolladas, mostrando flores.

Saludetes

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Mi dios que siesta, quien pudiera:11risotada:

15. Fer

Fer Fer

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Ojalá, regresé mucho antes, pero tardé en retomar este hilo concreto :Roflmao: