De faucarias y afines

Tema en 'Faucaria' comenzado por nabelen, 14/8/07.

  1. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    hola a todos ,a ver si me pudierais hechar una manita con la identificacion de estas faucarias

    faucaria 1..
    [​IMG]
    faucaria 2
    [​IMG]

    faucaria 3
    [​IMG]

    faucaria tuberculosa 4
    [​IMG]

    carruanthus peersii 5
    [​IMG]

    stomatium trifarium 6
    [​IMG]

    gracias ,saludos
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    no conocia el 6...:ojoscorazon:
     
  3. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    nadie me va a identificar la 1-2-y 3 con algo de seguridad ?
    gracias
    ezequiel .me apunto que te gusta la 6. ya parlarem
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
  5. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Lo siento Nabelen, ya me gustaria ayudarte, pero solo tengo una faucaria y no estoy muy segura del nombre. Las tuyas todas muy chulas.
     
  6. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    hola nabelen, lindas plantas, de fucarias ni idea, recien tengo mi primer faucaria y creo que es una lupina igual a la 1º tuya, a proposito que cuidados le das? la mia esta con algo parecido a un fruto es posible hacerlas de semilla? en cuanto a riegos como a los cactus? la mia esta bastante arrugada por lo menos la ultima hoja y medio blanda... pero no creo que sea exceso de agua ya que la tengo BIEN MUERTA DE SED....
     
  7. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Hola, en Argentina estáis en invierno y creo que es la época en que hay que regarlas.
    Yo tengo una como la 4ª y la estaba tratando al contrario de como se debe hacer. Hace poco me dijeron que el verano es su época de reposo, aunque algunas florezcan en esta época-como ha sido el caso de la mía que floreció en Diciembre y de nuevo en Julio-. Yo llevo unas 3 ó 4 semanas sin regarla y procuro resguardarla del sol lo más posible y tiene muy buen aspecto. A ver qué más te contestan pero si está blanda es que necesita agua. Suerte.
     
  8. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Fernando.... a las faucarias no les vá mal algun riego!!!! dale água hombre!
     
  9. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Comparando con un libro que tengo, la 1 podría ser la F. peersii y la 3 la F. speciosa.

    Un abrazo!
     
  10. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    muchas gracias a todos
    mirare las que me comentas khenai ,pero lo veo crudo ,a las faucarias les pasa un poco como a las haworthias ,hay un lio del copon
    fernando ,ningun cuidado especial ,poca agua , control que los bichos y sequía en invierno ,la pelotita esa que comentas como fruto son las semillas ,te recomiendo que no las saques antes de tres meses despues de su formacion ,y si quieres esperar a la siguiente primavera para la plantacion no hay ningun problema (deja el fruto en la planta,no se cae )
    saludos
     
  11. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    Nabelen, Floribunda, Ezequiel a tod@s millones de gracias, espero que saga pa´delante nomas
    :beso:
     
  12. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos!

    Justo la semana pasada me compré una Faucaria, que creo que es la 4 de tu colección, Nabelen. El sustrato estaba seco y las hojas de por abajo están un poco arrugadas y blanditas. Las he regado un poco por debajo sin llegar a empapar todo el sustrato. He leído por ahí arriba que ahora es su periodo de reposo y no hay que regar, al menos mucho por lo que ha dicho Ezequiel. ¿Se debe regar cuando se ven arrugadas las hojas? ¿Su periodo de reposo termina en otoño? ¿Y entonces cuánto hay que regarla? Está en una maceta pequeñita, así que supongo que los riegos deberán ser más frecuentes que si fuese más grande, ¿no?

    Muchas gracias por todos vuestros consejos, estoy aprendiendo mucho desde que me he suscrito al foro.

    Saludos

    ;)
     
  13. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    a fargorn,yo tengo faucarias desde hace bastante tiempo y no suelen darme problema alguno ,en verano las riego aprox. cada 7-10 dias ,exposicion sol o tenue sombra ,
    el riego debe ser aun mas reducido en la primera mitad de la primavera
    un riego excesivo debe ser evitado puesto que provoca un crecimiento exagerado de las hojas,lo cual las hace sensibles a ataques criptogámicos .

    en invierno ,si se moja con la lluvia ,al estar al exterior ,ningun riego.
    si estan a resguardo un par de riegos

    la 4 es la tuberculosa ,es recomendable un minimo de seguridad ,en lo que a temperatura se refiere ,de 8 grados,aunque tolera temperaturas algo inferiores
    son facilisimas de reproducir ,por esqueje de tallo o por semilla
    las faucaria van perdiendo las hojas de la base de forma natural
    saludos
     
  14. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Cada vez tengo más dudas :confused:, no sé si algún día tendré claro algo sobre suculentas.
    Me da reparo opinar sobre estos temas porque reconozco que soy novata y me lío aún más cuando oigo opiniones tan dispares sobre un mismo tema, en fin, parece que es cierto lo que dice el refrán de que cada maestrillo tiene su librillo, lo malo es que no sé a cuál atenerme y me surgen dudas a cada paso que doy.
    Ayuda, please:meparto: ¿a cada cuánto tiempo las riegas en otoño, Nabelen?
     
  15. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola nabelen:52aleluya:
    me parece que la primera es una faucaria speciosa, todas estan preciosas,te comento que el dia de hoy fui a un vivero y me compre una faucaria tigrina
    y esta a punto de dar flor, segun me comento la persona del vivero, luego les pongo foto, saludos.:5-okey:

    fernando ,ningun cuidado especial ,poca agua , control que los bichos y sequía en invierno ,la pelotita esa que comentas como fruto son las semillas ,te recomiendo que no las saques antes de tres meses despues de su formacion ,y si quieres esperar a la siguiente primavera para la plantacion no hay ningun problema (deja el fruto en la planta,no se cae )
    saludos[/QUOTE]