de gran interes para mi 39/05

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por jumar, 27/9/19.

1. Buenas tardes a todos/ as, el interes por este arbol es que la comunidad de vecinos le interesa saber el nombre ya que tienen que rehacer parterres y tendrian que podarlo com cada año x orden municipal.
    En el año 2012 me jue identificada como Styphnolobium japonicum era una epoca en que no revisaba nada, por lo que os pido disculpas, ahora si lo reviso y leo el contenido de la planta. Por lo que pido vuestra ayuda
    Otra pregunta de la rama penden unas hojas por decir 'foliolos' alternos FOTO 4, pero estas hojas a su vez forman un grupo 'foliolos' son opuestos FOTO ultima
    ¿como se llama en botanica este grupo de hojas

2. Rafael

Rafael

Hola
    La identificación de entonces es correcta, es Styphnolobium japonicum antes conocida como Sophora japonica y ojo, muy importante, es el cultivar 'Dot'
    No entiendo bien la otra pregunta, en una foto se ve una rama con hojas. en la otra se ve una hoja sola.
    Estas hojas están divididas en foliolos, un foliolo es un trocito de hoja cuando esta está dividida y no es una hoja entera. estas hojas divididas en foliolos se agrupan en un conjunto conocido como hojas compuestas frente a las que no están divididas que se llaman simples.
    Dentro de las hojas compuestas hay diferentes grupos pinnada (paripinnada, imparipinnada bipinnada) trifoliada ( como el trébol) palmatisecta ( castaño de indias) y más.
    Saludos

3. Buenas tardes 'paciente' Rafael, intentare explicarme. En el supuesto de una rama con hojas simples puden ser alternas o opuestas. El el caso de
    Styphnolobium japonicum 'Dot' en la rama foto Nº 3 la hojas no son simples sino un grupo de hoja que son (alternas), este grupo de hojas foto Nº 7 esta compuesta de varias hojas que a su vez son opuesta un (foliolos). Para la identificacion podemos decir que tiene hojas foliolos alternos. Es dificil explicar cuando uno es autodidacta y sin conocimientos cientificos. Espero haberme explicado algo mejor, creo que seria mejor rama con hojas foliolos alternos y no analizar luego la hoja (foliolos) Gracias escucharme un saludo cordial Jaime
    NOTA: muy importante 'Dot'

4. Rafael

Rafael

Hola
    En una rama las hojas pueden ser alternas u opuestas aludiendo a su posición en la rama,
    Ejemplos:
    el fresno y el arce tienen hojas opuestas
    la sófora y el chopo tienen hojas alternas
    Las hojas de las plantas pueden ser simples o compuestas atendiendo a su forma , en el caso de las compuestas las 'hojitas' se llaman foliolos
    Ejemplos:
    el fresno y la sófora tienen hojas compuestas
    el arce y el chopo tienen hojas simples
    Que yo sepa el hecho de que los foliolos estén dispuestos un poco mas así o un poco mas asá es irrelevante.
    Saludos

5. Buenas noches Rafael me queda claro 'irrelevante'. Gracias muchas gracias x tu aportacion y paciencia con el que no sabe, Un saludo