Aunque fotografié Cordyline fruticosa con ese colorido en sus hojas, dudo de que estas hojas pertenezcan a esa especie, las veo demasiado enhiestas y el color pertenece al envés, pero todo puede ser. Eran grandes, tal vez más de 40 cms. en sentido longitudinal. A ver que me decís. * La he puesto como planta de interior porque, como veis, está en un invernadero. Calathea majestica Id.: Sorbus & XIFA; Invernadero del botánico de Cluj Napoca; 2.4.2016
Gracias, Sorbus, por la orientación, apenas conocía estas Marantáceas. De todas formas creo que ornata y majestica son sinónimos. Creo que me quedaré con Calathea ornata 'albolineata' debido al dibujo del haz en el que las líneas son blanquecinas (si no tienes nada en contra ). Salud:Thumbsup:
Creí que solo existía como aceptada 'ornata' y que 'majestica' era sinonimia previa. Anoche lo miré en the plant list y ya veo que ambas especies están aceptadas. Si me dices tú que es la que se cultiva, me lo creo, así que la dejaré como majestica. Curiosamente un sinónimo de majestica es ornata var. majestica (Linden) E. Morren. Y tb, uno de los sinónimos de ornata es el que incluye la var. albolineata. Pa volverse majara. Salud:Thumbsup: