de hoy y de Cheste

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por pilar, 3/7/09.

1. pilar

pilar

2. capetown

capetown

2ª Graptoveria Silver Star

4ª Graptosedum bronze

:happy:

3. -___

-___

El tercero es un cactus epífito y trae un fruto con jugosas semillas. Posiblemente sea Rhipsalis teres ssp. heteroclada u otro parecido.

Un saludo

Carlos

4. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Poco que añadir, el 5 parece sedum spathulifolium 'cape blanco' y la 1 me han regalado una maceta llenita pero no sé por donde tirar... no tengo idea, he buscado en sedum y sempervivum y nada :(

5. ojosverdes2

ojosverdes2

Pilar que chiquitines más preciosos tienes ya. Yo todavía no tengo todos los esquejes de Cheste bien puestos, a ver si este finde acabo de acomodarlos en su casita definitiva y te enseño :beso:

6. capetown

capetown

Si ,el 5º es mi tocayo blanco.

:11risotada:

7. -___

-___

Bruma, la primera la situaría en Rosularia pero está complicada.

Un saludo

Carlos

8. Bruma

CarlosF muchísimas gracias!!! cómo no se me habrá ocurrido :icon_rolleyes: ?

Buscaré por rosularia a ver si encuentro algo más, tengo unas rosetas de rosularia pallida o al menos son con el nombre que me las regalaron hace un par de años, y son también una monería.

Muchas gracias de nuevo, un saludete!

9. Paloma c

Paloma c

Pili que bonitas estan , me encanta el graptosedum bronce , tengo varios esquejes pero no estoy segura de que lo sea , a ver si me deslio un poco y puedo poner un monton de fotos que he hecho.

10. pilar

pilar

ponlas anda Paloma :happy:
    pues desde luego bronce no es, bueno el color si pero sedum no mira de hoy capetown:smile:

https://img200.***/img200/8727/ac329.jpg

y de la 4 que me decis :smile:

11. Bruma

Pilar que lias :11risotada: :55burla:

A ver por partes, esta última foto que has puesto a cúal corresponde?

Y el 4 quieres decir que no es graptosedum bronze con falta de color??

12. capetown

capetown

[​IMG].... parece ser que quiere decir que... la 4 del inicio no es G.S bronze porque la foto de ahora no es sedum,y efectivamente la foto de ahora no es de un G.S. bronze( parece G.V Fred Yves), pero me da la impresion que no es misma planta que pone al inicio como nº 4,que si es G.S bronze.

¿ Pudiera haber alguna confusion al crecer como pasa con las de Maria,? ¿ ande estan los otros 3 tallos de los 4 del inicio? ¿ es que se han pasado de arriate a maceta?,.. ¿ es que el calor nos afecta...? ¿ es que no pega una horcheteja fresquita a estas horas ?... tantas y tantas preguntas sin respuesta...:11risotada: :meparto:

13. Paloma c

Paloma c

Hoy no es mi dia , queria decir graptosedum y puse graptopetalum , hace una calor horrible y creo que las neuronas las tengo afectadas , pero aqui van las fotos de lo que pense que era graptosedum bronce y que no se si lo es .

14. Bruma

Va ser lo que dice capetown que nos vendría bien una horchata de chufas valenciana :11risotada:

Si parece el x graptosedum bronze Paloma, los míos están más tostadidos o al menos lo estaban, iré a ver si han cambiado ya bajo el sombrajo

15. capetown

capetown

Paloma,cuando dices Bronze,creo que tod@s sabemos a la que te refieres:happy:

La tuya no es el bronze que yo tengo,sino que tiene un color mas bonito,pero creo que es bronze y sobre tu calor,yo he vivido en Linares muchos veranos y te acompaño en el sentimiento caluroso.:11risotada:

El otro dia se identifico uno moradito precioso,de lo que se deduce que todo lo que reluce es color bronze.

El que cuido
    Uno de la Red

Te acabo de ver Maria :11risotada: