Buen Día desde Colombia!!! les pido colaboración para lograr identificar estas Plantas del Jardín de mi apartamento. Planta 1 Planta 2 Planta 3 Planta 4 planta 5 Gracias, Saludes y bendiciones desde Medellin, la ciudad de la eterna primavera.
1 Aracea, quizás Syngonium purpura? 2 No paso de helecho 3 Philodendron extrañamente brillante, tipo scandens pero el brillo de la hoja no es de ese. (hederaceum?) 4 Sedum, pero la flor enfocada en el centro de la foto es de Oxalis
Hola. La 1, como bien dice pvaldes, podría ser algún cultivar de Syngonium podophyllum, como por ejemplo S. podophyllum 'Maria' o similar. 4. Me parece Sedum adolphi (de la forma del antiguo S. nussbaumerianum) 5. Parece alguna Peperomia. Un saludo!
Hoy por hoy S. nussbaumerianum es un nombre inválido. Los que antiguamente se conocían con ese nombre se han incluido dentro de S. adolphi. Aún así veo a ambos diferentes, por eso me he referido al que tú tienes como con la forma del antiguo S. nussbaumerianum. Pero se trata de la misma especie. http://www.crassulaceae.ch/de/artikel?akID=182&aaID=2&aiID=N&aID=455 Un saludo!