DE JARDIN URBANO

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MANU_, 2/12/07.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Aquí os dejo un par que no localizo aunque la "amapola arbustiva" llevo viéndola años en el mismo parque. La gramínea es rarilla pero seguro que la sacáis.
    Gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Tu amapola es un Abutilon. Es una de mis plantas favoritas :happy:
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    La gramínea parece Pennisetum setaceum.
    La "amapola arbórea" es realmente un Abutilon (familia Malvaceae), seguramente híbrido.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Muchas gracias Lali y Félix. Sobre el Pennisectum setaceum acabo de leer que es muy invasiva y especialmente en tu zona, Félix.
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    El "Abutilon", aunque se parezca un montón, no es Abutilón, a estas horas de la noche no me acuerdo de cómo se llama, tiene un nombre complicado, mañana lo busco.
     
  6. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Si por favor dinos el nombre , porque ahora me has dejado de piedra :sorprendido: y me pica la curiosidad...:16duda: un montón!
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Ya que no lo dice Bilboy me adelanto, Phymosia umbellata.

    Un saludo

    Carlos
     
  8. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    115935

    ¡Hola! Aquí estoy de nuevo. Hay que reconocer que es "clavado" a un Abutilón, pero se llama Phymosia umbellata


     
  9. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hey Carlos! :11risotada: ¡Con lo que me ha costado recordar el nombrecito, vas y te adelantas!!! :11risotada:
     
  10. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    :icon_redface:, si hubiera esperado un minuto más.

    Un saludo

    Carlos
     
  11. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias de nuevo, Carlos y Bilboy. Buen olfato Bilboy aunque anoche no te acordaras.
    Despues de mirar una info sobre varias especies de abutilon, incluido el x hibrido, yo tb estaba convencido de que lo clasificaste bien Lali. Todos los días se aprende algo. Realmente el parecido es asombroso.
     
  12. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Gracias Carlos y Bilboy.

    La Phymosia no la conocía, tienes razón siempre se aprende algo nuevo (si se quiere, claro):11risotada:

    Es verdad, se parecen mucho, pero no es extraño. Son hermanas de la misma família. Y todas se parecen un montón, en cuánto a la flor se refiere. No hay más que comparar éstas dos, abutilon y phymosia, con una lavatera, con una malva, con una althea o un hibiscus...:icon_rolleyes: Y vete a saber cuántas más.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    que bien cuanto se aprende por estos pagos.Yo me jugaba por el abutilon.
    gracias!!