... Para identificar a estas especies "cazadas fotográficamente" en la comarca de Talavera de la Reina (Toledo). Gracias anticipadas. Foto 1: Mordellidae Foto 2: Hesperiidae sp. Foto3: Xylocopa violácea Foto 4: Melanargia lachesis y cópula de Stenopterus rufus. Saludos. Ácrata
Hola Acrata Las mariposas no se ven bien. Lo que te puedo decir es que la 2 es una Hesperiidae sp., no se cual. La 4 es una Melanargia, supongo que podria ser Melanargia lachesis, pero no se ven bien las alas y no lo aseguro. Amistades
La 1 es de la familia Mordellidae. Yo no sabría precisar más. La 2 con esa toma tan frontal, es totalmente imposible precisar más de lo que ha dicho bern. La 3, lo más probable es que sea la que han dicho. (@medrano1959, los nombres científicos nunca van con tilde), pero no se puede asegurar con esa foto. La 4, yo sí lo aseguro. Bajo ella, una cópula de Stenopterus rufus. Siento no haber podido aportar apenas nada, pero es que unas ya las habían dicho y otras no se podían identificar.
******************************************* ******************************************* ******************************************* Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, a pesar de la dificultad que entrañaban las imágenes por la lejanía. Sois unos cracks. Saludos y que tengáis un buen día. Ácrata
Quita cuando puedas el tilde a violácea que aunque lo lleva al ser nombre científico no se pone. Yo ya lo quité para que no se enfade Isidro.
Creo que hay un abismo de distancia entre regalar conocimiento (que es mi afición favorita) y enfadarme (cosa bastante difícil de conseguir)
Así me gusta con buen humor y lo del tilde en nombres científicos lo sabía pero mi teclado de ordenador tiene corrector y si la palabra lleva tilde lo coloca automáticamente, debo de estar mas atento.
La misma del avatar de Medrano. Ya te la han identificado correctamente en el hilo de lepidópteros (Iphiclides feisthamelii).