De parto!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por cactusero colombia, 31/5/12.

1. Hay una rareza en algunas especies de cactus que siempre me ha causado mucha curiosidad.

Se trata de esa forma de sacar hijos que se asemeja mucho a un parto, los hijuelos salen ya formados, es decir con todas sus características (color, espinación, etc), rompiendo la piel de su madre... si es que se le puede llamar así.

Hoy en un post de Pilar, ella puso una imagen de uno de ellos y se me ocurrió la idea de poner este nuevo tema, para que quienes tengamos fotografías de esta rareza las compartamos y para que quienes no la han visto, la disfruten.

Para empezar, aquí van dos de los míos:

Echinopsis lageniformis (Trichocereus bridgesii) f. monstruosus

Austrocylindropuntia floccosa (Tephrocactus rauhii)

Quién se anima a poner otros?

2. lenney

lenney

¡DIOS...Es un Alieeen!:ojoscorazon:

3. crisangel

crisangel chamana cactusera

yo tengo un echinopsis pachanoi creciendo así

DSC09853.JPG

4. mar

mar

uff! nunca había visto salir hijuelos de esa manera. Jajaj.. si que parece un parto :razz:

5. pilar

pilar

Una grata sorpresa :sorprendido: por parte del Echinocereus viridiflorus, despues de florecer bien este año miren la sorpresa que me encontre ayer :52aleluya: esta tal cual pariendo su hijito :sorprendido:

ya salia con sus espinitas de colores :eyey:

les pongo una foto de cuando estaba germinandose y no se apreciaba nada ;)
    :sorprendido: bueno mirando detenidamente podria apreciarse el bombo jajajjaaj:meparto: :meparto:

6. duvalia

duvalia

!ah ah, me gusta este hilo:mrgreen:

!mi parodia magnifica de parto, siempre esta pariendo algun hijo...
    [​IMG] [​IMG]

7. Muchas gracias a todos los que, hasta el momento, han colaborado con sus fotos, y a los demás por su visita y comentarios.

Algo que he notado es que los cactus que "paren" sus hijuelos, no lo hacen así regular ni exclusivamente. Creo que alguna condición extra, sea climática o fisiológica, precipita esas "gestaciones".

Ojalá entraran los maestros a ver qué más nos pueden enseñar sobre este tema.

8. pilar

pilar

Pues hoy le salio una flor y recuerdo que este cactus fue muy especial en su dia y veran porque :sorprendido:
    lo compre a si porque me llamo la atencion el centro que tenia :sorprendido:

y al tiempo me sale esto :icon_rolleyes:

y me dije un hijo por el apice :52aleluya:

cada vez me saca las flores de una manera :ojoscorazon: :eyey: y este año ya florecio le tengo un especial cariño :ojoscorazon: .

y con el paso de los años el hijo crecio y crecio y reabsorbio a la madre :smile:

9. Ceropegia

Ceropegia

Que chulo, realmente instructivo.

10. Bueno Pilar, ese que muestras es un parto a medias :meparto::meparto: :meparto: como este de mi Astro, que después de viejo le dio por sacar un hijo encima :11risotada:

Así era en 2003

En 2008 empezó a sacar nuevas costillas y para enero del año pasado estaba así

Y así lucía en enero de este año

Bueno, invito a todos a poner más imágenes de los partos verdaderos :11risotada:

11. pilar

pilar

Otro que se me desdoblo :sorprendido: yo esperando que me diera flores y miren que paso :smile: con el Echinocactus inermis

pense que lo perdia pues empeso a desfigurarse y me fije bien por el centro ;)

mirale con sus espinitas ;)

:sorprendido: y ya el colmo saco otro :smile:

y a si anda :52aleluya:

12. duvalia

duvalia

!fantasticos...me encantan!!!

este fero tambien esta de parto las fotos no son buenas y no se ve bien pero en la parte de abajo casi en cada costilla esta pariendo uno...

[​IMG] [​IMG]

!por cierto que su nuevo dueño sera Antonio gonzalez...pues se lo voy a regalar que se a puesto muy grande y el tiene mucho sitio y ademas le encantan los feros....

13. PILAR, DUVALIA, ELLEONARD

Muchas gracias por sus aportes, están espectaculares!!

Saludos

14. Uphir

Uphir

WOW!!!

que hermosos cactus tienen todos ustedes, sigan subiendo que animan mucho!!