Ya se que pudiera ser muy dificil de identificar únicamente con estas imagenes, pero me parece muy curioso y creo q no hay muchas especies que se le queden asi las plantas en invierno. Ademas que se que hay mucho entendido aqui y muchas veces con poquita cosa...
Tulipero de Virginia. Liriodendron tulipifera. Un árbol originario de Norteamérica, con hojas de forma muy característica, y flores más características aún, que le dan su nombre: http://ncwildflower.org/images/plants/Liriodendron_tulipifera_with_persisting_seed_scales_web.jpg En la imagen puedes ver las agrupaciones de semillas aladas del año anterior, que son las que aparecen en tus fotos. En esta geografía parecía que iba a ser el sustituto del plátano de sombra, pero al final no fue así. Es una especie que impresiona por su saludable aspecto.
Tan comunes son allí? En Galicia no son raros, pero sustituir al plátano son palabras mayores jaja Edito: Catalpa bignoides al fondo por cierto.
Es un caso parecido al de las higueras en los huertos, que fueron desplazadas por los nísperos de Japón. Pero sí: durante un tiempo se plantaron alineaciones de tuliperos que terminaban creciendo unos más que otros, lo que motivó se abandonara esa tendencia.
Sólo conozco una de esas en A Coruña, y la verdad es que creo que quedó bastante regular y preciosa: https://www.google.es/maps/@43.3555...=68.76483&pitch=0&thumbfov=100!7i13312!8i6656
En cambio, en este caso, la diferencia es algo más sensible: Se plantaron a la vez hace ya bastante tiempo, pero ya ves que hay dos bastante desarrollados, uno que se lo está pensando todavía, y otros dos que están a medio camino.
Y claro que en esa avenida de La Coruña crecen espléndidos (quizá tengan la misma edad que estos que propongo), pero es que Galicia es como si fuera otro planeta: es la feracidad misma.
No olvides añadir el nombre de esta planta al título de esta entrada, para que pueda servir a otras personas.
Bueno el clima Eurosiberiano oceánico es más o menos el mismo, la gran diferencia son unos suelos tan ácidos que los huesos se deshacen como aspirinas y los metales se movilizan como quieren. Normalmente falta Nitrógeno de manera endémica, pero eso es más fácil de arreglar que todos los problemas de los suelos muy calizos la verdad.