¿De qué animal podrían ser estas huellas?

Tema en 'Varios animales para identificar' comenzado por neorural, 28/12/18.

1. neorural

neorural poco mas que aficionado

2. neorural

No me había dado cuenta de la foto del paquete de tabaco que puse al lado para poder apreciar el tamaño...

3. Neorural, no soy ducho en huellas, pero juraria que son de un corzo, en mis huertas me dejan las mismas huellas los corzos.

Un saludo y Feliz Año Nuevo.

4. neorural

Mis dos sospechosos eran corzo o jabalí.Por tamaño y por no haber restos de guardas, puede ser perfectamente corzo.

5. arrast

arrast

los veo demasiado anchas de puntera para ser un corzo incluso para ser un jabali por que tiene profundidad sin marcar las guardas y esta distribuido el peso uniforme el corzo mete las puntera algo mas que la parte trasera yo me iria a un ciervo posiblemente vareto o hembra ya que si fuera macho seria mas profunda. nada esclarecedor si no se saca un molde de yeso y te seria mucho mas facil identificar una huella.
    suerte

6. Como bien dices carece de las guardas pues en terreno blando quedarian marcadas lo cual jabali descartado. De ser un ciervo hembra serian un poco mas grandes, por el tamaño de la cajetilla de tabaco tendran aproximadamente 5 cts que corresponderian mas bien al corzo, la cierva serian de mayor tamaño.

Lo que me llama la atencion son las otras huellas que hay a la derecha de las fotos que parece que estan marcadas por uñas largas pero sin dejar mas huella.

Un saludo

7. neorural

Sí, las ví cuando puse la foto, pensé en perro (el día anterior estuve ahí mismo con uno) o igual zorro.

8. neorural

No hay ciervos por la zona, pero sí corzos y jabalíes. Las huellas estaban un podo deformadas porque no eran recientes .

9. arrast

arrast

es complicado saberlo ya pasado el tiempo. me hace dudar lo redondeadas que son. hay ganado por alli?
    aqui los corzos son las pezuñas algo mas separadas y mas largas en forma, en tamaño si tenerlo alli no lo se, el sabdo me entro uno en el huerto y me destrozo 150 plantones de almentros podria haberle hecho fotos a las huellas, del cabreo no me acorde.

10. arrast

arrast

las otras huellas creo (sin asegurar nada jeje) que son de dos animales diferentes, un perro las que dejan los agujeros de las uñas por que parecen que las uñas tienen un angulo abierto y clavadas sin arrastrar y anchas, y las que dejan el arrastre pueden que de zorro por que no tienen angulo y estan orientadas todas acia delante que es una caracteristica clara para distinguirla.

11. pvaldes

pvaldes

Huellas de Cabra/oveja y perro.

12. neorural

Aquí no hay cabras ni ovejas, el último rebaño de ovejas desapareció hace 30 años.

13. pvaldes

pvaldes

Podría ser un rebaño viajero quizás, o un animal que están moviendo a otro lado. Desde luego es un ungulado arctiodactilo.

El corzo es mucho más fino y estrecho
    El ciervo es mayor (no es imposible, pero...)
    El jabalí marcaría los dedos traseros
    ¿El gamo? ni idea si hay gamos en tu zona
    ¿Cabra montés? ni idea. Me parece poco probable.
    Arrui imagino que en tu área no hay
    Y queda el muflon, indistinguible de la oveja que tampoco sé si lo hay en tu zona. Tendría que revisar el atlas de la SECEM.

"Eliminados" esos. Una cabra doméstica, una oveja o una vaca jóven acompañadas de un perro pequeño son las únicas opciones restantes que me parecen viables. Si tienes fotos del rastro completo podríamos echarle un ojo, pero no creo que la cosa tenga mucho más recorrido.

14. neorural

Lo único de todo eso que hay por la zona, es jabalí, que descarté, y el corzo. Huellas de perro hay por todas partes, no son esas las que me me creaban curiosidad.

De todas formas, gracias.