De que arbol es esta semilla

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por redsimonred, 14/10/08.

  1. hola amigos, os cuento, un conocido estubo de vacaciones en mexico y en el hotel vio un arbol que tenia estas semillas, no hizo fotos del arbol pero me trajo las semillas, y bueno me gustaria saber de que arbol es, son algo grandes las semillas, e puesto una moneda de 5 centimos de € para que os agais una idea. perdonar por la calidad de las fotos, pero mi camara es muy mala y no tengo otra, espero que me podais ayudar, lo agradeceria mucho

    si os fijais tiene una pequeña raiz que le esta saliendo
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    A mí me las identificaron hace bien poco (Bilboy fue el culpable), pertenecen a la especie Hymenocallis littoralis o tal vez H.caribea, una iridácea preciosa.
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿iridácea???????? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ese no fui yo!!!!!!!!!!!!! :11risotada:
     


  4. :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Bueno, bueno. Las neuronas a veces te gastan malas pasadas...en qué estaría yo pensando....:icon_redface:

    Me tendré que citar, porque en su momento al menos lo intuí:
    Par de expertos/reidores: que no os pille en ningún renuncio.:mrgreen:
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Yo tambien pienso que puede ser un Hymenocallis littoralis , a mi me trajeron unas semillas de Mexico muy parecidas a esas, me dijeron que eran de un arbol precioso, y resultó ser una planta preciosa, pero no arbol sino un hymenocalis litoralis.

    Seguramente las semillas estaban en el suelo bajo el arbol y pensaron que eran de el.
     
  7. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno, para que veas que en el fondo soy bueno, muy al fondo, te voy a explicar cómo funciona esa curiosa raíz que sale de esa especie de aliens que tienes. El "alien" es un fruto que rueda por las playas caribeñas, flota y si llega a algún sitio que le gusta, emite uno o varios de eso que ves, que no es una raíz, es como un tallo/tentáculo que, al contacto con tierra, desarrolla en la punta primero unas raíces, un mini bulbito y después empieza a emitir hojas. La nave es absorbida y ya tenemos una o varias plantas nuevas. Sorprendente, ¿verdad?

    De esto se deduce que para que prosperen hay que depositarlos sobre tierra húmeda, no mojada, con muy buen drenaje, con buena iluminación (seguro que hacen función clorofílica aún sin emitir los tallos) y alta temperatura todo el año (tropicales).
     
  8. Antes de nada muchas gracias a tdos pro tomaros als molestia de intentar aayudarme, ojala sea esa planta que deciis, es preciosa nunca me imaginaria que tendria un aplanta asi, pense que seria un arbolito normal y corriente, pero bueno por ahora no me are ilusiones, porque e estado buscando a ver si veia alguna foto de la semilla o bulbo segun e leido, pero por ahora solo encuentro fotos de la planta y no de el bulbo en si, asi que si alguien tubiera alguna foto de alguna de el bulbo en si que me la mandase y asi poder comprarlas, sino tendre que esperar a que crezca la planta, por curiosidad, cuanto tardara en tener esas lindas flores despues de aber sido plantada?
     
  9. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hola redsimonred, yo no tengo foto del bulbito por separado, dentro de unos dias te podré poner una foto pues mi planta los está cuajando ahora.

    Ya mismo empezará a rasgarse la envuelta y se separarán las semillas.

    Antes de que me trajesen esa semilla ya tenia una planta de bulbo, pero esa nunca me ha cuajado semillas, sin embargo esta desde la primera vez que floreció las ha dado.

    Asi están ahora las semillas, en cada uno de esos bulbitos hay una o dos semillas.

    7a6b1d9f2442181c39ad489ae7ef5cdfo.jpg

    c2a9328737d694379632c1748d7b452bo.jpg

    No recuerdo cuanto tiempo tardó en florecer mi planta, lo que si recuerdo es que germinó rapidisimo, sin ningun problema y las dos semillas que me trajeron salieron adelante.
     
  10. Gracias por el dato, Pilar
    Tengo de esas plantas y nunca le he puesto mente a esos bulbitos, aunque se los he visto..Cortaba la vara y la tiraba con todo y ellos, sin saber que eran las semillas.:martillo: :martillo:

    Ahora estaré lista
     
  11. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hola Ana Patricia, es lo que suele pasar con las cosas que nos son cotidianas, nos pasan mas desapercibidas.

    Tu estas acostumbrada a verlas y para mi era una novedad a la que pasaba inspeccion a diario.

    Ademas yo jugaba con la ventaja de que era de una semilla de donde obtuve mi planta, asi que me fue facil identificarlas en la planta en cuanto las vi.
     
  12. Ah, ya entiendo, lo mismo me pasa con otras pero ahora seré más observadora..Muchas gracias Pilar.:beso:
     
  13. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Ahora lo estoy empezando a entender....¡¡es como una suerte de vegetal pulpo!! :meparto: :meparto: :meparto:

    . No te enfades Ana P., tb me encantó tu colección de bromelias.:mrgreen:

    Y este es el alien objeto de tantas risas. Paloma pongo una foto algo más clara que la de Redsimonred para que veas lo que obtendrás.

    [​IMG]

    :beso: :27chocaloscinco: Para tod@s
     
  14. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Manu es que Ana Patricia y yo somos viejas conocidas y sabe que mi nombre es Pilar :meparto: :meparto: :meparto:

    Yo ya tengo una planta conseguida de esas semillas, y la foto que puse son las semillas que me esta dando mi planta.
     
  15. Saludos Manu... Pilar es Paloma:smile:


    Gracias por ver mis Bromelias también.. y gracias por la información proporcionada por todos ustedes...me sirve mucho.:beso: