Perdón por no poner fotos de las hojas,pero diré lo que sé.Son de árbol eso seguro aunque parezcan judias,el circulito lo tienen metido para dentro y no es blanco (si se ve blanco en la foto es del brillo) como las judias negras de tolosa.Al ponerlas a germinar doblan su tamaño y sueltan un color extraño en el papel húmedo. Redondeada de verde una semilla de la misma especie que he puesto al lado para que veais el cambio con las que estaban germinando y redondeadas de azul las que estaban germinando. Que hinchamiento de tamaño. Os dejo una foto de cerca de las semillas antes de ponerlas a germinar. También pongo fotos de lo que germinó de una de ellas.
Mmm,la verdad es que las semillas son muy parecidas,creo que hasta has acertado,pero aún no lo sé al 100% si quieres te voy pasando fotos de la planta según vaya creciendo.Por cierto ¿Este árbol es un Platanus x Hispanica,cierto? Me refiero al grande del tallo rojo.
No es una vid,porque tenía semillas de vid que planté en una latilla y de echo tengo una mini vid,que se le parece en el tallo,pero no son igual.