De qué bulbosa se trata

Tema en 'Identificar flores y bulbos' comenzado por Murtra, 15/1/18.

1. Murtra

Murtra Guest

He estado arreglando un parterre infestado de nothoscordum. Me han salido muchos bulbos como el de la foto. Me pueden decir de qué planta se trata? Gracias!

2. MANU_

MANU_ ecotopia

Notohoscordum??? no es de lo que estaba infestado el parterre?

Saludos

3. Rafael

Rafael

Pienso que es un bulbo atravesado por rizomas de grama, algo parecido me ocurre a veces con las patatas y es que las atraviesan por completo.

4. XIFA

XIFA

Hola:

¿Tienes Crocosmia x crocosmiiflora en el jardín?

Saludos

5. Nothoscordum no. Tengo invasión,los conozco tanto como para hacer una tesis :icon_biggrin::twisted:y son bulbos, y en la foto aparece un cormo.
    Con ese aspecto puede ser crocosmia, algún tipo de gladiolo...Hay muchas plantas en ese grupo.
    Saludos.
    María Dolores.

6. Murtra

Murtra Guest

Nothoscordum es lo que estube quitando del parterre, que está invadido! Y de la tierra removida salieron los bulbos de la foto que no sé de qué planta son.
    Crocosmia...puede ser, la propietaria del terreno me comentó que allí le salían unas flores rojas.
    Lo próxima vez que vaya miraré si lo que parecen rizomas atraviesan o forman parte del bulbo, no me llevé ninguno a casa, vaya despiste!

7. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

Saludos Maria Dolores

Nos recomiendas alguna forma de poder controlarla. Hace unos años empezó a aparecer en nuestras macetas y no hay manera de quitarla.

:roll:

8. Hola Luisa y/o marido de Luisa :
    Es una auténtica plaga, como bien sabes. Llevo más de 15 años sacando bulbos de la tierra. Uso una herramienta de cocina,el tenedor de trinchar el pollo y voy removiendo la tierra del jardín sacando bulbos. Hago eso porque tengo muchos bulbos de otras variedades que no quiwro cargarme por eso lo voy haciendo con cuidado. Mucha gente corta las hojas pero eso es perder el tiempo. Como sabes es un bulbo muy prolífico que tiene muchos bulbitos alrededor.
    Con respecto a los que me salen en las macetas, cuando están en reposo los que sí me interesan, abro la maceta y limpio.
    Desespera, pero es lo que hay. Llevo cientos de horas echadas. No acabo con ellos pero disminuyen.
    Imagino que esto no es la solución que esperabas, pero otra mejor no encuentro. Me aconsejaron sacar toda la tierra del jardín pero no lo vi viable.
    Mucha suerte con ellos.
    Saludos
    María Dolores

9. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

Gracias Maria Dolores, tenemos claro que no hay manera de acabar con ellos, solo como tu dices, cambiando la tierra.

Nosotros también usamos el tenedor y la cuchara, pero por muchos bulbitos que quitamos, tiene que haber semillas sin germinar, y siguen saliendo. Incluso hemos limpiado alguna tierra y puesto en otra maceta y salen también en la otra maceta, de esas supuestas semillas que estaban sin germinar.

- Buenos, gracias amiga, y también gracias a los que han participado en este hilo, pues conociamos muy bien la planta, pero no sabiamos cual era SU NOMBRE.

:beso: