Hola a todos. Encontré estos frutos al lado de las vías del tren... y la verdad que son muy raros, no sólo por la textura sino por el color casi fluorescente que tienen... Alguien sabe de qué podrán ser? Serán comestibles?? Saludos a todos y muchas gracias!
Hola: A pesar del epíteto (pomifera = en forma de manzana)y sus nombres vernáculos (Naranjo de Luisiana o Naranjo de los osages), ni se te ocurra comer los frutos... ¡son muy amargos! A pesar de lo cuenta WKPD, no es una fruta... ¡es UN FRUTO! S2, Eiffel.
Yo diría que es una infrutescencia no? Sus dispersores naturales eran mamuts, mastodontes y perezosos gigantes, desde la extinción de la megafauna americana tiene algunos problemas para dispersas sus semillas en su habitat natural. Todo el mundo encuentra esta especie en el Norte de España y yo nunca la he visto en persona ...
Hola: 1) Es un fruto de verdad. 2) La verdad es que no es un árbol corriente en la Península. Yo tampoco nunca lo he visto aparte de en los libros, catálogos e internette. S2, Eiffel.
Citando de la wiki: "El fruto es sincárpico, con gran cantidad de drupas reunidas en forma de globo, similar a la naranja, al exterior mamilífero y que cobra un color levemente anaranjado cuando madura; no es comestible" Para mí que eso es una infrutescencia.
Hola: Totalmente de acuerdo; en otras palabras, un fruto compuesto (Piña americana; Cerimán; etc.), aunque en este caso en realidad son varios frutos reunidos juntos, cada uno procediente de una flor. Entonces ¿qué es una fruta? Este término es cada vez más presente en la WKPD, pero de forma errónea. S2, Eiffel.
Se trata de un temible proyectil ofensivo, -al igual que los hesperidios de los naranjos amargos-, empleado para atacar a la policía durante las manifestaciones callejeras de protesta por las causas que fueren o hubieren lugar. Llámase "naranjazo", salvo en Chile, al golpe propinado tanto por una naranja agria (Citrus x aurantium) o una naranja de los Osages ( Maclura pomifera). http://www.mdzol.com/nota/464183-atacaron-con-naranjas-a-la-policia/
JAJAJAJA ... prefiero que me tiren naranjas que piedras la verdad xD Yo diría que fruta es el fruto comestible no? Como pescado es diferente de peces.
Cuando tenía 13 años, en el secundario en la entonces asignatura Botánica, recuerdo haber leído que fruto es la "oósfera fecundada y madura". ¿Es correcto o mi memoria me traiciona?
Mmmm... a ver el fruto lo que es el fruto realmente es el ovario hinchado, la ooesfera es más bien la semilla.