De que especie se trata??

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Sorbus, 7/1/15.

1. Sorbus

Sorbus

Buenas chicos me gustaría verificar de que es especie se trata este arbusto de las fotos me lo han preguntado y había pensado en Sambucus nigra por que hay algunos que crecen por aquí y la corteza se le parecía bastante sin embargo después de enseñarles la flor del Sambucus me han dicho que no lo es que las flores que hace son como pequeñas margaritas dispuestas formando racimos colgantes floreciendo en Abril. Ahora el arbusto no tiene hojas casi es caduco por eso las hojas de las imágenes tienen ese aspecto pero se puede ver el borde de la hoja y también le he echo una foto al reverso de estas el arbusto en si no llega a 2 metros y en el fruto nunca me he fijado así que no se como es espero que las fotos se vean bien y gracias por la ayuda.

2. Héctor F. Aguilar

Héctor F. Aguilar

Para identificarla es necesario las flores y los frutos, no batan las hojas

Saludos

3. Sorbus

Sorbus

De acuerdo entonces esperare a que florezca y subiré fotos muchas gracias

saludos

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Quizás podrían bastar las hojas si estuvieran en buen estado, en periodo vegetativo, pero así medio muertas y a punto de caer de las ramas se complica todo mucho. De todos modos mírate a ver que te parece el Philadelphus coronarius como candidato.
    Edito: O su pariente Deutzia scabra, ahora que leo lo de las "flores como racimos de mini margaritas colgantes".

5. Sorbus

Sorbus

Gracias Isidro tiene pinta de ser una Deutzia scabra sin embargo esperare a que broten y subiré fotos de las hojas

Saludos

6. XIFA

XIFA

Hola:

Al menos la primera hoja me parece de Philadelphus.

Saludos

7. Sorbus

Sorbus

Gracias Xifa por contestar al final tiene toda la pinta de ser Philadelphus sin embargo cuando brote pondré nuevas fotos qu esean mas claras

Saludos

8. Héctor F. Aguilar

Héctor F. Aguilar

Solo con las hojas, están adivinando.

Saludos

9. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Una vez teniendo el nombre, es fácil ver fotos en Google de la planta en flor, mostrárselas a los que han preguntado y visto florecer a la planta, y preguntarles si coinciden sus flores con una u otra.