De qué material hacer una rampa de paso, incluso vehículos

Tema en 'Escaleras y rampas de jardín' comenzado por tato.06, 20/8/07.

  1. Hola amigos,

    Tengo una rampa-camino con bastante inclinación en mi jardín que conecta el bancal inferior (entrada de la parcela) con el bancal superior (donde se encuentra la casa). Esta rampa la utilizo para subir con el coche a la casa cuando tengo que subir la super compra del super (es que a "brazo" se hace pesado). El tema es que el camino es de tierra, y como no se pisa mucho siempre lo tengo lleno de matas y hierbas. Así que he decidido poner grava con algun geo-textil anti hierbas debajo. Pero pienso que quizá la grava tienda con el tiempo a deslizarse hacia abajo. Tenéis alguna idea para evitar esto? Otra opción sería hormigonar, pero quedaría feo feo feo, además de más caro.
    Ala, ahí queda eso.
    Gracias por vuestra ayuda coleguis.
     
  2. Re: solado para rampa

    No te aconsejo la malla, si van a pisar vehiculos.
    Puedes fijar aridos con polimeros: Polypavemente en projar.es
    Habia un hilo con este tema.
     
  3. Re: solado para rampa

    Tato te comprendo, yo tengo un problema similar, la rampa está en hierba natural que se siega, pero no se ha plantado. En invierno que no pasan coches y que llueve está muy bien, pero llegamos en verano y queda feísimo con muchas calvas, Vi en una revista, pero no recuerdo cuando ni dónde una soluyción que quedaba bien y era un mixto de verde. Losas de piedra o baldosas imitación, como dos tiras por dónde pasarían las ruedas y el resto hierba.
     
  4. Re: solado para rampa

    Hola Llosona y Carmen,

    El problema no es exactamente lo que decís.
    Vostros/as estais en Asturias... Verde por excelencia!!.

    Yo soy de Alicante, y el camino solo tiene hierbas y matas altas (muy altas) en primavera, que después se secan en un mes y tengo que quitarlas con la desbrozadora o con la hazada, ensacarlas y tirarlas a los contenedores. !una currada que no veas!

    Lo de los adoquines, aunque me gusta mucho, no creo que sea buena solución, porque las matas saldían entre ellos, y después para quitarlas sería imposible.

    A lo mejor pongo lo que me habéis dicho, algún tipo de loseta de piedra para hacer guía a las ruedas, y el resto grava sobre tela anti matas.

    Gracias y un saludo
     
  5. Re: solado para rampa

    No creo que seas consciente del mantenimiento que significa verde en Asturias.

    Si a ti te salen matas una vez al año :meparto:

    Entre los adoquines se siembra una mezcla de talle bajo, no se deja que colonice libremente la naturaleza.
    Pero es cierto que no es lo más adecuado para tu zona el cesped, el problema surge al cruzar la respuesta con la de Carmenreg.

    Esos adoquines tienen la ventaje de filtrar el agua y tener mejor agarre que las losas, claro que pienso en suelo mojados como los de Asturias.

    En la misma web tienes muchas clases de adoquin clasico para hacer las rodaduras, el resto puede llevar antihierbas y grava.

    es materia organica, se descompone o los contenedores son exclusivos de residuos orgánicos?
     
  6. Re: solado para rampa

    Hola LLosona,

    Es verdad, allí en el norte os comerán las hierbas por los pies, pero seguramente no se secarán, sino que las cortareis verdes no?

    Aquí en primavera están muy bonitas. En mi parcela salen muchisimas amapolas. precioso. Pero cuando se secan queda como un secarral del desierto, y hay que quitarlas todas. Tengo un contenedor para compost, pero la cantidad de hierbas que arranco es tanta (alrededor de 50 bolsas de las grandotas) que tengo que tirar mucha. Como es una urba, y además quemarla está prohibido,no tengo más remedio que que tirarla ensacada a los contenedores normales.

    Ahora estoy diseñando y haciendo el jardín, orientando el tema hacia 3 premisas principales: ahorro de agua, comodidad y armonía visual.

    El ahorro de agua lo voy consiguiendo bien, con vegetación de la zona, sobre todo arbustos y plantas tipo lavanda, romero, crasas, etc...coniferas tipo ciprés, lambertiana, arizónica... y árboles como almendro, pino, olivo, acacia, almez... (aunqe también tengo un nogal, un fresno y un arce que me piden un poquito más de H2O jaja). Respecto a la comodidad me refiero a no tener que trabajar en el futuro demasiado en el jardín, es decir, tomarlo como hobby, pero no como obligación, e intentar cubrir todo el terreno de distintas maeras para evitar malas hierbas.

    La armonía visual es tan subjetiva... pero intento combinar bien los elementos anteriores dentro de mis posibilidades, ya que todo el trabajo lo estoy haciendo yo solo, incluso los solados con terrazo y muretes de hormigón, una pérgola que he hecho de madera... y el presupuesto no es muy alto que digamos jajaj.
    A ver si esta tarde puedo poner alguna fotillo para que me des algún consejo. vale? :5-okey:
    Bueno, se acabó el testamento.
    Un saludo.
     
  7. Re: solado para rampa

    literalmente y si no cortas todas las semanas, crecen hasta la cintura, dan flores, frutos y semillas, se mueren o rebrotan y tienes una selva.

    El espacio debe ser amplio para que todo ese material, ¿Por que tienes un compostador? Debe haber espacio para ampliar o hacer el monton.

    El mayor problema de los suelos de tu zona es la falta de materia orgánica. No entiendo como se puede tirar a la basura. Y todo ese trabajo de embolsar, cargar, transportar, tirar, ...
    Quita, quita...

    Aquí también existe, un vecino de una amiga en los lindes tiene una valla, planto un seto que está hermoso y ahora se sale de la valla 30-40 cm. cada poco. Pues no veas las bolsadas que tira el hombre, que llena el contenedor y hace unos montones al lado. Siempre que paso por allí y veo la movida, me rio sola.

    Esperamos las fotos.:5-okey:
     
  8. Re: solado para rampa

    Puede ser una solución poner grava y dónde las rodadas losas de piedra o ese material que nos enseña Llosona y que tomo nota.
    A lo de los deshechos: en casa lo que mas abulta son las hojas de las magnolias grandiflora, y son 4 enormes, todo el año tirando hoja y que tardan muchísimo en descomponerse. Antes Andrés hacía todas las semanas montones y las quemaba, pero ahora está prohibido, así que compramos una trituradora, pero Sabino (la persona que cuida la casa) dice que tarda mucho en triturar así que también las saca en bolsas grandes al contenedor. Siempre deigo que voy a dejar una parte al fondo de la huerta para compostar, este verano tenía ya la idea de formar como un gran cuadro aprovechando los pallets que dejaron cuando nos pusieron los tejados nuevos, pero al enfermar mi marido los planes tuvieron que esperar a otra ocasión.
    también habría que tener mucho cuidado que no se colaran hojas o partes de plantas con oidio o roya porque entonces la liamos.