De qué Oncidium se trata?

Tema en 'Oncidium' comenzado por Pelícano, 10/10/15.

1. Pelícano

Pelícano

2. jordi

jordi

Prueba con aloha iwanaga o el swett sugar suelen ser los hibridos comerciales mas comunes

3. Bettania

Bettania Siempre encuentro la paz cuidando mis orquídeas

Hola se parece mucho a la Trichocentrum cebolleta, sera?:999997dedoabajo:, bueno es cuestión que alguien nos desempate Ja!!! :11risotada:

4. jordi

jordi

Es posible que Bettania tenga razon ,he supuesto que se trataba de un ejemplar comprado en una jardineria ya que en nuestra zona encontrar oncidiums botanicos ... :94congelado:
    Ampliare la informacion con un enlace a un gran post abierto por Gloria sobre Onc http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=201564
    Pelicano echale un vistazo i nos sacas de dudas .:Thumbsup:

5. Pelícano

Pelícano

Pues no lo tengo claro!
    Despues de ver el post que me ha aconsejado Jordi (magnífico post) dudo entre O.bifolium, u T.cebolleta.
    Desde luego, se trata de un ejemplar que compré hará unos diecisiete años y que ha ido floreciendo cada año, por estas fechas.
    Os pongo una foto en detalle:[​IMG]

6. Bettania

Hola me inclino por la cebolleta la otra tiene el labelo mas ancho y grande, que pensas? :999997dedoabajo:

7. Arya.JR

Arya.JR

@Jordi muchas gracias por ese enlace , es de mucha utilidad . Yo tengo una oncidium y me va muy bien , pero no veo manera de que los bulbos dejen de estar arrugados ...

8. Bettania

Son así, mi abuela tenia una enorme sobre un naranjo, lleno de varas todo el año, con casi ningún cuidado y jamás le vi un pseudobulbo gordito y sin arrugas :pensando: :interrogacion:

9. Arya.JR

Arya.JR

Y luego cuando las compras están los bulbos liiiiisos¡¡¡¡¡ Bueno a ver , está terminando de crecer el bulbo nuevo y echando sus primeras raíces , y a demás tuvo crecimiento de raíces y tal así que no va mal para nada