De que Planta es este Esqueje??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por patricia kong vignola, 14/12/09.

  1. Llegó a mis manos un tallo de esta planta .....hice un esqueje y lo planté.....pero no se que especie es.:icon_rolleyes: Aguien podrá identificarla??
    Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Me recuerda a las hiedras, pero no arriesgo mas, le veo un par de lóbulos mas de los que tienen las hiedras y no le veo zarcillos. No te aporto mucho.

    :adios:
     
  3. Es de Senecio angulatus .

    Bonita rastrera/trepadora ...
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ... y bastante invasora, las flores amarillas son bonitas eso sí
     
  5. Muchas gracias a todos por la pronta respuesta......efectivamente es senecio angulatus,.......se puede controlar con podas?? ...... no me conviene dejarla trepando en el lugar que la dejé........en que época florece??
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Se puede , pero te dará trabajo, aparte de que como no trepa, solo se apoya, a menudo cae hacia atras y acaba invadiendo terreno nuevo, cosa que hace muy bien.
    Saludos
     
  7. Gracias por la información Juan José........pero me faltó el último datito.....en que estación del año florece?
    Saludos
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola Patricia, en el clima tuyo debería estar ya casi floreciendo y lo hace hasta bien entrado el verano.
    Reciban mis saludos.
     
  9. Hola Patricicia.
    Yo tenia una y la quité para poner otra en su sitio y sin saber de donde a brotado y ha salido a un metro de entre un seto que tengo.Aquí es ahora su época de floración.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  10. Estuve leyendo algunas fichas y dicen que florece en otoño invierno......entonces aquí está en período de reposo, porque el arbusto no tenía flores.........pero me quedé con la duda de su época de floración.
     
  11. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Sal de dudas Patricia, como dice Anaro, aquí ha estado floreciendo en noviembre, lo que quiere decir que, en efecto comienza su floración en otoño y si no hay demasiados fríos puede seguir algo en invierno, así que te florecerá de marzo en adelante (hemisferio sur).

    Yo tengo una que trepa por un olivo y hay que controlarla porque si no es capaz de comérselo.

    Otra cosa: es posible que no te florezca hasta que no tenga un cierto volumen pero crecen rápido, son muy invasivas.

    Mira, la encontré:

    [​IMG]
     
  12. Mariadelcarmen......pvaldes....Juan José....Fernando...Anaro y Manu les quiero dar las gracias, por toda la información entregada.....ahora , a esperar que prenda el esqueje.:jardinero:

    Muchas gracias nuevamente . Mis saludos:happy: