DE QUE PLANTA SE TRATA?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ferny07, 1/4/07.

  1. Ferny07

    Ferny07

    Mensajes:
    3
    Hola a todos!!

    Soy nuevo en el foro, aunque llevo consultandolo por cerca de dos meses.
    No se mucho acerca de plantas, pero hace poco me dio por interesarme en el cultivo de albahacar, menta y un arbol del brasil.

    Mi pregunta es la siguiente, conseguí una plantita que no se como se llama, así que me encuentro impedido para darle el cuidado necesario.

    Espero me puedan ayudar.

    Sinceramente
    Fernando
     

    Archivos adjuntos:

  2. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    lo siento no te puedo ayudar, pero decirte que es una planta muy bonita y algo rara

    a ver si alguien se anima y te lo dice
    suerte
     
  3. Ferny07

    Ferny07

    Mensajes:
    3
    Lo que sucede es que el individuo que me vendio la plantita no sabía el nombre, así que lo primero que se me ocurrió fue utilizar compost, una maceta más grande y humus de lombriz. Fuera de eso, no tengo idea sobre su riego (lo hago cada tercer día), y la intensidad de la luz.

    Muchas gracias por tu respuesta amanecer.

    Saludos
    FER
     
  4. No logro ver bien el follaje de tu planta, pareciera una col ornamental pero no estoy segura...esperemos que dicen los demás.
     
  5. Podría tratarse de una Nertera granadensis, pero no se ve bien la foto ampliada.
     
  6. Nertera granadensis, se le parece bastante..que extraña planta...pero bonita con esos frutitos.

    nertera_granadensis.jpg

    Si pudieras hacer una toma más de cerca de tu planta...sería más fácil.
     
  7. Parece lo que en mi lugar llaqmamos lagrimita, es un cubresuelos, invasivo y hay que podarlo con alguna frecuencia porque cubre todo
     
  8. Ferny07

    Ferny07

    Mensajes:
    3
    Selaginela, Musgo trepador (Selaginella spp.)

    selaginella.jpg

    Se parece un poco a esta planta, aunque la mia esta muy pequeña... pero podría tratarse de la misma.

    Gracias a todos por sus respuestas.

    Ana Patricia, esa planta esta muy bonita, pero la mia es solo un bulbillo, no creo que crezca tanto.

    :razz:
     
  9. :52aleluya: Que bien.....:5-okey: .....ya tiene nombre tu nena. !Felicitaciones!!!