De que seta se trata?

Tema en 'Setas - Micología (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por huertarabona, 9/11/14.

1. Pues eso compañer@s, me gustaría saber de que seta se trata. Os adelanto que la encontré en las boñigas de las vacas. Gracias de antemano y un saludo para todos.

633320

2. Hola Huerta Rabona, a la imagen le faltan mas fotos con detalles del pie y de las laminas para una mejor identificación, por lo poco que dices podría tratarse del genero Coprinus, dicho genero comprende 90 especies y no son fáciles de identificar.

Un saludo.

3. Aiden00

Aiden00

No es un Coprinus, parece Panaeolus semiovatus.
    Un saludo.

4. Pues no te quito la razón, el problema es que sin mas fotos con mas detalles como el mas fundamental del Panaeolus que son sus laminas, asi como un detalle de su tamaño y la base del pie, el saber a ciencia cierta su nombre es complicado.

Saludos.

5. Aiden00

Aiden00

Rafa, tienes razón, para una correcta identificación hace falta fotos de las laminas y pie y dar unos pocos mas datos como habitad, tamaño, etc. Por eso no comente en su momento, pero no se trata del genero Coprinus, por eso comente ahora, ami me tiene pinta de la que e dicho, pero no aseguro nada.
    Un saludo. :smile:

6. jfdocampo

jfdocampo Jose

Hola. Aunque normalmente es necesario ver más partes de la seta y tener más información (sabor, olor, cambios de color al roce o al corte, etc.), hay setas que no tienen demasiada confusión. Esta casi seguro que es la que propone Aiden, ya que además de tener un aspecto bastante particular, tiene anillo, a diferencia de otras especies que podrían resultar parecidas de las que crecen el el mismo hábitat.

Un saludo,

7. Muy buenas compañer@s. Gracias por pasar y comentar. Sólo puedo aportar estas fotos de la misma serie. En otra ocasión repararé mas en los detalles que destacáis. Sin ninguna duda.

633321

633322

633323