Hoy limpiando hierbajos por el jardin encontre este plantin que seguramente sera regalo del viento o de los pajaritos. [/IMG] Pienso que es algun arbol, pero me gustaria saber que especie es para saber tamaño y cuidados y poder decidir sobre su futuro con conocimiento de causa. ¿alguien lo conoce?
Re: de quien son estas hojas? no se , no conozco la vid como especie,aqui en el norte no abunda mucho, aunque tambien habia pensado la posibilidad de algun tipo de arce, pero no encuentro nada que me oriente de forma fiable.... por eso os pregunto.
Re: de quien son estas hojas? Casi seguro arce, de acuerdo con crash aunq no me atreveria a concretar tanto
Re: de quien son estas hojas? el unico arce que se seguro que no es, es el palmatum, porque tengo uno y en los dos utimos años he plantado mas de 200 semilla por todos lados y con diversos metodos :estratificadas, sin estratificar, en musgo, en semillero , en invernadero , en suelo, etc...y no ha salido ninguna, creo que son inviables, asi que seria un autentico milagro. Hay cerca un arce, no se la variedad. Ahora que me habeis orientado he mirado y podria ser psudoplatanus o campestre . Si alguien afiana mas mejor y si no es asi, me quedo con la respuesta de crah y koldo a ver si crece algo mas y me enseña el carnet Muchas gracias por la ayuda.
Re: de quien son estas hojas? 100% Acer pseudoplatanus Las semillas de Acer palmatum germinan sólo cuando son muy frescas y no se han dejado secar. No creo que sea campestre tampoco porque es mucho mas raro en Gijón Crecimiento rápido, color amarillo en otoño. Los ejemplares realmente viejos al borde de los ríos son bellísimos y muy altos y recuerdo lo divertido que era tirar las semillas desde un cuarto piso y ver como caían, pero no puede competir en color con otros arces y a menudo se poda de un modo brutal arruinando por completo su belleza natural. Es bonito pero modesto en ese sentido. Puedes mantenerlo en maceta o moverlo a otro lugar, o dejarlo en el suelo un tiempo y luego moverlo, o quitarlo, claro.
Re: de quien son estas hojas? Muchas gracias pvaldes, confirmas lo que decia sach , ahora ya se exactamente lo que tengo alli y por lo que comentas, se ademas que el arce que hay cerca es un psudoplatanus y con la ventoleras de este invierno me habra dejado un regalo. Es alto y magnifico y recuerdo que hace años lo podaban , pero hace muchiiimo...ahora esta en una zona que cedieron para parque al ayuntamiento y ellos lo dejaron en su forma natural. Despues de echarle un ojo a la especie no creo que pueda dejarlo en el jardin, porque ya no tengo sitio para nada mas....lo mio con la planta es un vicio, como siga asi acabare compitiendo (en miniatura claro) con el jardin botanico . Aunque tengo otra opcion: dejarlo crecer y engordar un poco y usarlo para bonsai, he visto fotos de algun bonsai de psudoplatano y estan preciosos....veremos. Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.