De Rascafría (Madrid) -> Viola sp.

Tema en 'Identificar plantas silvestres' comenzado por jfdocampo, 9/3/22.

1. jfdocampo

jfdocampo Jose

En un bosque de pinos silvestres.

Rascafría (Madrid), 30/10/20

Un saludo,

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, José!
    No sé qué planta es y menos en un bosque de pinos, pero ¡qué hojitas parecidas a las de Viola odorata! :razz:

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es una Viola, eso es obvio, pero si odorata o no, es algo que ni los botánicos se atreverían a discernir (un amigo mío botánico decía que meterse con ellas era estar loco), salvo los que tengan mucha experiencia con ese género y eso viendo las flores al binocular :razz:

4. jfdocampo

jfdocampo Jose

Una Viola sp. es lo que me parecía a mi también. Ya me imaginaba que iba a ser difícil llegar más allá.

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Isidro! :smile:

En mi caso, ni soy botánica ni tengo experienca con ese género (ni con ninguno) :11risotada: pero busqué en la web el nombre científico de las violetas que conocí desde que era niña en el jardín de mi abuela y me apareció Viola odorata... :oyoy: :razz: Por eso comenté que las hojas eran parecidas a las de esa planta. (No porque piense que pudiera ser odorata ni mucho menos, si apenas conozco unas pocas plantas y eso gracias a este foro)
    Saludos a ambos! :beso:

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es que la odorata es con abismal diferencia la más conocida de todas las violetas y la de la foto puede serlo perfectamente, de ahí mi comentario.