Esta plantita nació de semilla ... me resulta muy conocida pero no puedo identificarla. Desde ya gracias por su aporte.
Gracias Fernando. Pero la relaciono mas con una trepadora que he tenido antes que con un fresno, pero no puedo recordarla. Quizás deba bajar un cambio mi ansiedad y esperar que crezca un poco más. Gracias nuevamente.
Podría ser XIFA ... dado que salió pegada a la medianera quizás sea que alguna semilla de Phaseolus/Vigna vecinal decidió germinar de mi lado. Recuerdo que mi vecina tenía una pero hace un par de años atrás. Aquello que llama más mi atención es que hace más o menos un año que germinó y recién en este verano tiro un par de hojas, viene muy lenta ... ya veremos. Saludos cordiales.
De acuerdo con la interrogante de Fernando Mace es la venenosa pero hermosísima glicina,lo más probable es que sea la sinensis, Wisteria sinensis, la he sembrado en varias oportunidades, por semilla es de crecimiento muy lento, mis vecinos tienen una enorme, sus vainas en verano durante los días más calurosos literalmente "explotan" provocando un fuerte ruido y expulsando sus semillas hacia mi jardin hubicado a 30 metros!!! Saludos.
Debo rectificar no es en verano cuando "explotan" ya lo estan haciendo ahora y llegan a mi patio, comienzo de primavera y 18-20 grados !!!