Muy buen candidato, auque según la Wikipedia existe otra especie en Sudamérica, Podocarpus nubigenus, que es muy parecida. No obstante, también he localizado un artículo en el que se habla de la existencia de un ejemplar viejo de Podocarpus totara en el Golden Gate Park, que es donde están tomadas mis fotografías, así que la posibilidad de que sea esta última especie me parece bastante alta. https://www.pacifichorticulture.org/articles/san-franciscos-new-zealand-garden-legacy/
jfdocampo acabo de hacer la ficha del Podocarpus nubigenus, y aunque es endémico del sur de América (Chile y Argentina) no puedo asegurar que no haya en otros sitios... Y por lo que he visto por la red y por mis fuentes propias no me parece que sea el mismo por el que preguntas... Te paso la ficha para que lo veas... URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS
Pues la verdad es que se ve diferente, y el envés de las hojas parece también bastante determinante para separar ambas especies. El mío está claro que tiene toda la pinta de ser Podocarpus totara que era lo que pensaba por las referencias circunstanciales. Muy interesante tu ficha por cierto .