de un solo día

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por daliablanca, 1/7/08.

  1. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Hola a todos.
    el sábado recogí un esqueje de esta plantita. ayer lunes la sembré despues de 3 horas de viaje y con mucho calor (estaba pochita, la pobre), y hoy me da las gracias con esta florecita ¿no es increíble? afán de supervivencia!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    me podríais decir cómo se llama?

    gracias y un saludos desde Sevilla....:sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: .....con calorrrrrrrrrr
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Es Malephora crocea :happy:
     
  3. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    muchas gracias Sundew, aunque por ese nombre no encuentro la ficha en Infojardín.
    gracias de nuevo y ciao -¿se dice así?
     
  4. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Hola, se trata de un Lamphanthus (uña de gato). Estas agarran muy bien, son plantas rastreras. Y si como dices estan recien sembradas te aconsejaria que les quitaras la flor ya que consume demasada sabia y aun no tiene raiz.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No Sempervirens, la identificación de Sundew es la correcta.

    No te aconsejo quitarla la flor. Éstas echan raíz aunque sea en una mezcla de cemento y ácido sulfúrico y con 50º a la sombra. (bueno, claro que exagero, pero es casi imposible que no agarre). Por otro lado la floración no tiene nada de excepcional. En casi todas las crasas o suculentas las plantas pueden florecer en condiciones que serían adversas para cualquier planta con otro tipo de metabolismo. Tengo una Rebutia muscula que desde el otoño pasado ha perdido completamente sus raíces y no parece querer volver a enraizar. Hace un mes floreció. También tuve una ramita de Kalanchoe blossfeldiana que se quedó olvidada varios meses detrás de la ventana, sin nada de tierra ni agua, apoyada en una baldosa, y cuando la descubrí estaba en plena floración.ç

    Daliablanca, ¡¡¡si cada planta del mundo tuviera una ficha en Infojardín...!!!! (auqnue por supuesto es imposible hacer una página de ese tipo, ni siquiera una lista de nombres de todas las plantas vasculares del mundo).
     
  6. que curioso daliablanca yo tome prestado:twisted: y con permiso del poseedor un esquejito de esta planta de un cementerio:icon_rolleyes: que bueno ,porque la planta es bien bonita:mrgreen:
     
  7. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Tal vez me puedo equivocar en la identificacion, cosa normal debido al gran parecido, pero por experiencia ya que he reproducido muchas, la flor consume demasiada sabia y repito no tienen raiz, en lo que si coincido y ya lo dije es que agarran muy bien y tampoco quiero decir que si se le deja la flor no arraigue. Saludos
     
  8. Errar es de humano sempervirens:5-okey: Quien no lo haya hecho ............. tambien creo que la flor quita mucha energía ,que aprovecharía en enraizar más rápido.
    saludos :beso:
     
  9. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Yo veo un problema con la identificación como malephora, y es que esta tiene flores amarillas y no escarlata, especialmente la crocea.
    En cambio el lamprantus spectabilis....
    Saludos
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No es así, la de flores amarillas es la que tengo yo, la M. lutea, la crocea las tiene naranjas y en la variedad purpureocrocea de la imagen son magenta
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
  12. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Bueno, bueno, muchas gracias a todos por vuestro interés. nunca pensé que una plantita tan pequeñita diera "tanto de qué hablar" :razz: :razz:

    las estoy ojeando y son todas muy parecidas, pero me quedo con la "malephora crocea" que Sussyg me ha remitido a una ficha. gracias Sussy;)
    Azalea ¿te agarró tu esquejito "prestado"? y dime, es tan alegre como la mía o un poco más seria.... lo digo por el orígen :11risotada: :11risotada:

    Isidro, tienes razón en lo de las fichas en Infojardín, imposible tenerlas todas. y muy simpática tu "exageración" en lo de que todas estas plantas arraigan en cualquier sitio, también en eso tienes razón. tengo un ejemplo parecido al tuyo. una hoja de "chumbera" (opuntia) que alguien dejó totalmente abandonada sobre una maceta arrinconada.... vi que había agarrado, y la dejé de la misma postura que había cogido..:[​IMG]

    [​IMG]

    en fin, vuelvo a deciros que muchas gracias a todos.

    saludos desde Sevilla....:sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: con calooorrrrrr!!!