¿De una oliva nace un olivo?

Tema en 'Olivo' comenzado por misae, 30/10/06.

  1. misae

    misae **!!Aficionadilla!!**

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    BARCELONA
    :smile: !!!!HOLA A TODAS Y TODOS¡¡¡;) ES LA PRIMERA VEZ QUE CONSIGO ENTRAR DESPUES DE MUCHAS VISITAS. HE ESTADO OJEANDO Y QUIERO PLANTEAR,QUE HE RECOGIDO UNA SOLA OLIVA QUE HA DADO UN :meparto: OLIVO"PEQUEÑITO" NO ES BONSAI XQUE LO PODE UN POKO LOS 2 PRIMEROS AÑOS PERO AHORA YA NO ME ATREVO MAS(DEBE TENER UNOS 5 AÑOS Y MIDE APROX.40 CMS).VIVO ENTRE BARCELONA Y CASTELLDEFELS(LO DIGO X EL CLIMA).TOTAL SUPONGO QUE SI SIEMBRO LA FAMOSA OLIVA ES POSIBLE QUE GERMINE(EL OLIVO EN CUESTION NACIO SOLO) :sorprendido: MI PREGUNTA ES¿CUANDO ES LA MEJOR EPOCA PARA ENTERRARLA?¿DEBO PONERLA PRIMERO EN AGUA? EN FIN SI ME PODEIS INFORMAR OS ESTARE AGRADECIDA YA QUE ME HARIA ILUSION QUE NACIERA OTRO OLIVITO:5-okey: ¡HASTA PRONTO! BESITOS A TOTHOM:52aleluya:
     
  2. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Si, de una oliva sale un Olivo y con mucha mas facilidad si la oliva la ha ingerido un Mirlo, un Estornino o ave similar. Entonces la germinacion está asegurada al 100%.
    Dejalos hacer y... lo haran.
    Un saludo.
    Paco.
     
  3. misae

    misae **!!Aficionadilla!!**

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    BARCELONA
    :beso: :smile: :11risotada: hola jardinier! el"problema",es que la tengo yo ¡je je¡ni mirlo ni estornino HASTA LUEGO:52aleluya:
     
  4. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Muchas semillas germinan mejor cuando pasan por el intestino de un ave. Puedes sustituir este pasaje estomacal por un baño de 24 horas en agua preferentemente "tibia" o a una temperatura de 20 a 25 grados. Es lo mejor que se me ha ocurrido.
    De todas formas, nacerán igual olivos de tus olivas. Te llevará un poco más de tiempo, pero que nacen, nacen !!!:meparto:
     
  5. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    No sé donde ves el problema. Cualquier pájaro fruguivoro puede servir, y te puedo asegurar que ellos saben hacer su trabajo, aunque nosotros, los humanos, lo ignoremos.
    Hay mucha gente trabajando para nosotros.
    Un saludo.
    Paco.
    P.D. Todos los amantes de la Naturaleza, tendriamos que ver al menos diiez veces la pelicula "Dersu Uzala". Se nos quitaria de encima ese complejo onfalocentrico que nos corroe y degrada.
     
  6. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Cuando un fruto pasa por el tracto digestivo de un animal, en este caso un ave, sucede que con los jugos digestivos, se degradan las capas mas externas de la "semilla" y como al expulsarla va acompañada de nurientes que el ave no asimila o desecha, se facilita mucho la germinación. El sistema de ponerla en agua no reemplaza lo anterior, solo hace que la semilla adelante trabajo, absorviendo agua, lo que tardaria más de estar en tierra.

    Misae: Y si te comes tu oliva??......y luego....:meparto: ....no se si servirá. Solo es un chiste, siebrala y a esperar, lo que mas he aprendido con la jardineria es a ser paciente.
    Suerte con tu oliva.
     
  7. misae

    misae **!!Aficionadilla!!**

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    BARCELONA
    :happy: !HOLA KAMAÑ¡GRACIAS X LA INFO.LA PONDRE EN AGUA, EL PROBLEMA ES CUANDO.SI SE DE LA PACIENCIA,SUPONGO QUE TENDRE QUE ESPERAR POR LO MENOS A PRIMEROS DE AÑO, EN ESTA LATITUD NO ES QUE SEA MUY RIGUROSO EL INVIERNO, PERO LAS HELADAS, MEJOR PREVENIRLAS Y SOLO TENGO UNA.... :5-okey: "El sabio no dice todo lo que piensa pero piensa todo lo que dice"
     
  8. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Caramba !!! qué escasean las olivas por alli???
    Crei que era "casi" el arbol nacional ....:smile:
     
  9. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    misae, sólo indicar que las variedades de olivo que se cultivan con el fin de obtener aceitunas y aceite para consumo se reproducen por injerto. Todo aquel que surja de una semilla tiende a convertirse en acebuche, es decir, en olivo silvestre, de hojas y frutos más pequeños y con presencia de espinas.

    Un saludo

    Carlos
     
  10. misae

    misae **!!Aficionadilla!!**

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    BARCELONA
    :happy: HOLA CARLOSF.HE OIDO DEL ACEBUCHE, ME LO DIJO UN AMIGO EXPERTO EN BONSAIS,PERO EL MIO NO TIENE ESPINAS, COMO YA DIJE NACIO POR "GENERACION ESPONTANEA".CUANDO LE SALIERON LAS FLORECILLAS ERAN COMO UN RAMITO PERO SOLO LE QUEDO UNA. ALGUIEN DIJO QUE ESCASEAN.... BUENO VIVO EN UNA CIUDAD, EN UN PISITO PEQUEÑO CON TERRACITA . RELATIVAMENTE CERCA DE AQUI EN LAS PROVINCIAS DE LLEIDA Y TARRAGONA ES VERDAD QUE EXISTEN GRANDES EXTENSIONES DE CULTIVOS,DE LOS QUE ELABORAN ACEITES DE GRAN CALIDAD, PERO NO ES MI CASO. LO MIO SOLO ES HOBBY.!GRACIAS X LA INFORMACION¡:smile:
     
  11. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Misae te voy a decir lo que me dijeron a mí ,no creo que te molestes. en otro foro me dijeron que escribir todo con mayusculas es com si gritases.No creo que te siente mal ..Un saludo y perdona.;)
     
  12. misae

    misae **!!Aficionadilla!!**

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    BARCELONA
    :icon_redface: HOLA niñarubia, no me molesta,al contrario,:icon_redface: gracias x decirmelo, no lo sabía, la verdad es que lo hago x comodidad, me ahorro los acentos,y un poco por costrumbre del trabajo,no era mi intención gritar. La verdad es que soy una .......................................................................................novata.
    "El sabio no dice todo lo que piensa pero piensa todo lo que dice"
     
  13. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Precioso entonces te va a quedar tu "acebuche" (qué palabreja .... no la conocía !!!!) :happy: :happy: :happy:
     
  14. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    El aceite de acebuchina, la pequeña oliva del acebuche, tiene una calidad excelente y es de los aceites mas ricos que puedes probar. El problema es que al no ser productivo porque el fruto es muy pequeño, el precio es bastante alto. Prabadlo si alguna vez teneis ocasión, os lo recomiendo ...
     
  15. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Hola Misae dices que eres novata ,pués yo super con decirte que llevo desde octubre con el ordenador?,pero lo que hago mal me gusta que me enseñen y por eso lo he hecho yo .Un abrazote y que sigamos enseñandonos y aprendiendo unos de otros .Muchas gracias a todos por enseñarme cada día cosas nuevas así cumpliré años pero mientras aprendemos CRECEMOS. He gritado para que se me oiga.!es una broma!