De USA a Argentina: hoy me llegó el envío de Lourdes

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por patricia_j, 18/11/07.

  1. Les quiero contar que hoy llegó el envío de Lourdes, tardó cuatro días, desde Texas, USA a Buenos Aires Argentina.
    Voy a mostrar los esquejes y como los mandó. El cariño y la generosidad con que hizo el envío.¡Muchas gracias amiga!

    Así llegaron todos juntos con sus raices envueltas con el gel y el musgo, dentro de un sobre.
    [​IMG]
    Este es el gel y el musgo, ambos estaban húmedos
    [​IMG]
     
  2. Re: De USA a Argentina

    Ahora mostraré por separado cada esqueje (plantas porque todos tienen raiz)
    Hoya curtisii (en el otro envío había llegado seca)
    [​IMG]
    Hoya brevialata (tampoco sobrevivió antes)
    [​IMG]
    Hoya pubicalix
    [​IMG]
    Hoya polineura/fish tail
    [​IMG]
    Hoya lacunosa. En la foto está con otro nombre porque cuando llegaron estaba tan emocionada que los repartí mal, pero estoy casi segura que es esta.
    [​IMG]
    Hoya Tsangii/ds70, creo que es el nombre porque yo esta no la conozco, Lourdes me corregirá si no es así.
    [​IMG]
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: De USA a Argentina

    Hola Patricia,
    no sabes que feliz :smile: estoy porque llegaron bien. Ahora ya aprendi como mandarlas, que diferencia a las primeras, incluso de las que envie a Mvd le llego una medio muerta. :( Asi que ahora ya se que tipo de servicio en el correo.

    Si, estas correcta en los nombres la ultima es Tsangii / Ds70. Aca tambien antes la llamaban bilobata pero segun ellos, lo correcto es tsangii. Bueno eso dicen ya sabes que relajo con los nombres.:rolleyes: La flor que da, esta en el ficherio y es la ficha numero seis. Yo no tengo flores todavia.

    Ahora si estoy mal y alguien cree que lo correcto es bilobata, diganme para cambiar las etiquetas.:meparto:

    te mando un beso y ahora si nadie me para, a hacer trabajar al cartero.:meparto: :eyey:
     
  4. Re: De USA a Argentina

    Finalmente después de viajar tantos Kms las hoyas que me mandó Lourdes, están en su nuevo hogar....

    [​IMG]

    Cuando las plantaba noté que se había partido un pedazo de la pubicalix que como veran ya esta en una copa con "agua de la canilla"...:11risotada: para que saque raices,
    [​IMG]
     
  5. Re: De USA a Argentina

    Lourdes, amiga lo que me tiene desorientada es este esqueje que me mandastes,
    ¿De que variedad se trata?¿En que sustrato debo plantarlo ?:meparto:

    [​IMG]

    :meparto: :meparto:

    Perdoná el chiste, es que hoy es un día especial, estoy feliz.:beso:
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: De USA a Argentina

    Se ven felices es su nuevo hogar y con su mami.:ojoscorazon: :eyey:
    La del agua de la canilla.:11risotada: no tarda en sacar raiz.
    Gracias amiga por tomarte el tiempo de poner tan lindas fotos.
    Un beso y hasta mañana :beso:
    Lourdes.
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: De USA a Argentina

    :meparto: :meparto: :11risotada: No habia visto esta foto, mira ese esqueje lo cuidas por favor.

    Es hoya guarda polvo, la pudes poner en sustrato de basura, es de lo mas resistente. :11risotada:

    Ya en serio ne se de donde salio esa guia. yo no la compre pero cuando la vi dije pongo hasta arriba del paquete por si lo abren en la aduana, pues la ven y ya no fisgan mas.:5-okey:

    Un beso :beso:

    De verdad que como me haces reir.:11risotada: :11risotada:
     
  8. Re: De USA a Argentina

    Cuanto me alegro, la risa rejuvenese....:beso:
    No es que te haga falta, pero unos añitos menos nunca vienen mal:11risotada:
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: De USA a Argentina

    :11risotada:
    Mira que a estas alturas, con que rejuvenezca diez minutos es ganancia.:meparto: :meparto: :11risotada:
    Un beso:beso:
     
  10. Re: De USA a Argentina

    ¡qué bien que te llegaron Patricia! Enhorabuena, cuidalos mucho que se ven preciosos, Lourdes, poco a poco todas vamos aprendiendo y no nos van a ganar. Ya lo conseguimos "casi todo":meparto: :meparto:
     
  11. ______

    ______ Cuidando mis plantitas

    Mensajes:
    122
    Re: De USA a Argentina

    Te felicito Patricia, son hermosas, y lo del gel!!! no me van a dar algún credito por la información???:11risotada: :11risotada:, es un chiste.
    Yo acá esperando la llegada de algún esquejito, vamos a ver si Papá Noel, me lo trae.:11risotada:
    Besos a todas:beso: :5-okey:
     
  12. Re: De USA a Argentina

    La verdad que el gel vino muy bién pero también ayudó que tardó solo cuatro días.
    Estoy controlando el gel para ver cuanto tiempo dura húmedo. Lo tengo al aire libre,no al sol.
    Los esquejes míos para vos ya sabes que están a disposición, hasta te mandé fotos...:11risotada: :11risotada:
    Además no pierdas las esperanza ya sabes que si estas hoyitas crecen te voy a poder dar.:beso:
     
  13. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: De USA a Argentina

    Hola Marce,
    pues lo diras de broma pero honestamente TODO el credito es tuyo. :smile: La verdad nunca se me hubiera ocurrido, yo lo habia visto mas como en decoracion o las bolsas que pones a helar para cuando necesitas compresas frias.:13mellado:
    Asi que mil garcias de verdad.:beso:
    Ya somos dos con lo de Papa Noel, con decirte que ya tengo lista, ya veremos.:11risotada:
    Un besote
    Lourdes:beso:
     
  14. ______

    ______ Cuidando mis plantitas

    Mensajes:
    122
    Re: De USA a Argentina

    Patricia :52aleluya: :happy: quiero, quiero:beso: :5-okey:
    Lourdes:La verdad no se li lo leí o lo escuche de algun lugar, despues lo comenté acá, me alegra que haya dado resultado:razz: :beso: :5-okey:
     
  15. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: De USA a Argentina

    que es el agua de canilla,no he oido ablar de ella nunca.:meparto: