Deben ser plántas fáciles

Tema en 'Plantas fáciles' comenzado por Merce55, 8/11/08.

  1. :11risotada: ...para Uds.
    Me ayudan a identificarlas???

    1.-[​IMG]
    Una suculenta???

    2.-[​IMG]
    detalle de las hojas
    [​IMG]

    3.- [​IMG]
    De la misma flía. que la anterior??? mide como 4 m.

    Gracias
     
  2. Re: deben ser fáciles.....

    Otras
    4.-[​IMG]
    detalle
    [​IMG]

    por ahora nada más

    Gracias
     
  3. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: deben ser fáciles.....

    Hola, la 2 y 3 son Euphorbias, no se cual entre las tantas que hay. La ultima es un Syngonium. Saludos
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: deben ser fáciles.....

    En la medida en que podamos...

    Sí es suculenta, y en concreto es Pedilanthus tithymaloides.

    No solo de la misma familia que las dos anteriores, sino que probablemente sea de la misma especie que la aterior.

    Y unas narices. Son Synadenium grantii. La 2 segurisimo y la 3 bastante probable.

    podophyllum
     
  5. Re: deben ser fáciles.....

    [​IMG][/IMG]

    Son esas que apuntás :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    también a tí Hemerocalis
    la última es Syngonium podophyllum

    la 2 Synadenium grantii rubra y el 3 Synadenium grantii

    Cariños :beso:
     
  6. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: deben ser fáciles.....

    Isidro:Y unas narices. que quiere decir? Acaso las Synadenium no son Euphorbias?
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: deben ser fáciles.....

    Pues claro que no!!! los Synadenium son Synadenium :sorprendido: :sorprendido: Si no no se llamarían Synadenium.

    Es como decir que Hemerocallis es Amaryllis, o que es lo mismo un algarrobo, un guisante, una mimosa y un cacahuete.
     
  8. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: deben ser fáciles.....

    Isidro.
    Comprendo que eres uno de los mejores.
    Pero a mi parecer, necesitas un poco de humildad.
    Aquí, la gente está para ayudar a otros y aprender.
    Por lo que todos merecemos un poco de respeto. Hayan sido o no correctas nuestras identificaciones.
    Siento ser yo el que te lo diga, por que contigo aprendo mucho y por que en cierta manera estoy faltandote al respeto al intentar corregir esa prepotencia de "aquí estoy yo, y si lo digo es así, y tu respuesta es una mierda".
    Perdóname pero es lo que opino.
     
  9. Re: deben ser fáciles.....

    OOOOOOOOOOpa!!!!!!!!!!!!!!!! chicos no era para discutir, yo estoy para aprender y cuando me dicen es "ruda" voy a san google y comparo y cada uno tiene su opinión cosa q respeto pero compruebo (ver para creer).
    Con estas no me quedaron dudas.

    Subtribu Euphorbiinae [editar]

    Las Euphorbia en subtribu Euphorbiinae se engloban profundamente dentro de Euphorbia. Consecuentemente estos satélites, con el nunca aceptado género Chamaesyce tanto como el más pequeño género Elaeophorbia, Endadenium, Monadenium, Synadenium y Pedilanthus fueron transferidos a Euphorbia por V.W.Steinm. & M.Porter (2002), Steinmann (2003) y Bruyns & al. (2006).

    Permaneció el género satélite Cubanthus muy emparentado con Pedilanthus y que en el futuro se transferiría a Euphorbia, la íntegra subtribu Euphorbiinae ahora consiste del género Euphorbia.

    Pero ya que son buenos, desen una vuelta por el hilo "cerus...." que con ese sí tengo grandes dudas.

    Cariños a todos y portensen bien.
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: deben ser fáciles.....

    Yo me considero normal. Ni muy bueno ni muy malo.

    Creo que tengo la adecuada cantidad de ella.

    Nunca he dejado de hacer ambas cosas.

    Por ese mismo motivo siempre lo doy y también lo pido.

    ¿¿¿¿que manera???? yo no veo ninguna falta de respeto hacia mí en tu mensaje.

    Eso te lo has inventado

    Eso sobra y está totalmente fuera de contexto.

    Te perdonaría si hubiese algo que perdonar.


    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Me has dejado a cuadros. Entonces Hemerocallis tenía toda la razón. Es la primera noticia que tengo. Me cuesta mucho aceptar estos cambios taxonómicos cuando toda la vida ha sido de otro modo, pero en fin, eso sucede con prácticamente todos los seres vivos y de forma constante y continua. Chamaesyce siempre ha sido un género aceptado. No conocía a los Endadenium pero los demás géneros siempre los he mantenido como géneros separados de Euphorbia.
    Pues habrá que empezar a habituarse a llamarlos Euphorbia...
     
  11. Re: deben ser fáciles.....


    AHHHHHHHHHHHH, yo soy nuevecita en esto de los nombres pero como por ahí no se ni de que hablan ahora busco en "san google" tambien, ya que tengo varios con distintos nombres
    :beso: