¿Debería pasarlas a maceta más grande? consejos por favor

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Blanca2016, 29/4/19.

1. Blanca2016

Blanca2016

No sé si debería pasarlas a una maceta más grande o dejarlas así llevan más de un año en esas macetas y no sé si se les ha quedado pequeña o les gusta estar así en maceta pequeña muchas gracias!!

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Blanca2016,
    A ver sonda con un palito las raices para ver si estan ocupando la maceta. Si no es asi (y se ven bien por lo que igual todavia hay tiempo) podrias completar las macetas con humus de lombriz (el agua de riego arrastraria los nutrientes hacia las raices) y revisar la epoca mas adecuada para el trasplante de cada una de tus dos plantas. Mayo (estamos ya casi en mayo) en Malaga e interior de una casa me parece ya tarde para un trasplante siempre que no sea obligado porque las raices ocupen casi el 80-90% del sustrato.
    Por cierto ¿como tienes el drenaje de las dos macetas?. Especialmente la segunda me da un poco de preocupacion por si no hay drenaje.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

3. Blanca2016

Blanca2016

Las dos tienen agujeros por abajo muchísimas gracias por responder entonces las dejaré así un añito más porque aún no llenan las raíces .sabes si habría alguna manera de que la primera echara más hojas por abajo? Podando? Y si es así como lo harías? Un saludo

4. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9