¿Debería podar más y transplantar?

Tema en 'Poda de bonsáis' comenzado por Gani, 20/4/07.

  1. Gani

    Gani

    Mensajes:
    21
    Buenas foro! aquí os adjunto unas fotillos de mi Sageretia, os las adjunto para que me digáis si debiera podar un poquito más, por que no entiendo de esto mucho, y vamos veo una ramita que sale casi de la parte de abajo que no me encaja mucho, por eso me gustaría que me dijérais, y por otro lado que visto esto, debería transplantarla? porque también la base del tronco está rarita.
    En fin espero vuestras respuestas!
    gracias ;)
     

    Archivos adjuntos:

  2. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: debería podar más y transplantar?

    solo te puedo decir que si mi vista no me falla, esa ramita con hojitas que tienes al ras del suelo...es un chupon y deberias quitarlo. Tambien puedes aprovecharlo y sacar un esqueje pero ahi no te puedo ayudar que estoy tan pez como tu...
     
  3. Gani

    Gani

    Mensajes:
    21
    Re: debería podar más y transplantar?

    Ajam!!!
    muchas gracias !!!!!! a ver si alguien me contesta algo más y ya terminamos de formar el diagnóstico, así que muchas gracias!!!!!
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: debería podar más y transplantar?

    Que deberías trasplantar creo que está demás decirlo... daña a la vista ver ese "montón" de raíces y barro rodeando el tronco... y por la salud de tu árbol sería lo primero que deberías haber hecho.... y para el año que viene en invierno yo lo reformaría completamente aclarando la parte verde y formando una nueva estructura de ramas dejando 4 o 5 principales y limpiando el resto....
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: debería podar más y transplantar?

    Perdón ... eso es un ficus??? o un aligustre??? en ese caso la mejor fecha para la poda puede no ser el invierno...
     
  6. Gani

    Gani

    Mensajes:
    21
    Re: debería podar más y transplantar?

    Gracias por la respuesta!
    es una Sageretia, o por lo menos como tal me la vendieron
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: debería podar más y transplantar?

    No conozco la Sageretia, pero es posible, tiene las hojas muy finas para un ficus y muy puntiagudas para un Ligustrum