Debo de transplantar a una maceta más grande ??

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Melissaeslava, 5/6/15.

1. Melissaeslava

Melissaeslava

Tengo este geranio que apenas ha crecido pero sí está echando muchas flores. Pero he de decir que la veo como amarillento y las nuevas flores creo que están saliendo con menos fuerza, creéis que lo debo de poner en una maceta más grande ? O esto puede que provoque que saqué menos flores ?
    Gracias !! [​IMG]

2. j joaquin

j joaquin

hola puedes trasplatarla y ponerle un sustrato adecuado para geranios el trasplante siempre les viene bien.a las fotos jiralas antes de meterlas.suerte

3. pepi

pepi

Hola,yo los veo bien,los geraneos les gusta estar en macetas que no sean muy grandes,las tuyas las veo bien para el tamaño que tiene la planta.lo que si deberias hacer es renovarle el substrato por una de geraneos y abonarlos con fertilizante liquido para geraneos y gitanillas y no mucho mas.

4. Melissaeslava

Melissaeslava

Hola !! El substrato que le puse es específico de geranio y el abono que uso es en líquido y para plantas en flor .... Quizás ha crecido tan poquito por ser la maceta tan pequeña.... Creo que voy a probar con una un Pelin más grande.
    Gracias pepi y Joaquín !

5. pepi

pepi

has provado a pinzarlos para que agrande mas?y lo de las hojas amarillentas si son pocas es normar porque van renovandose pero si es en general prueba a darle quelato de hierro para que se pongan mas verdes.yo utilizo fertilizante especifico para geraneos y me va m[​IMG]ejor que el de flores

6. pepi

pepi

7. pepi

pepi

8. pepi

pepi

9. pepi

pepi

estos son algunos de los mios entre geraneos y gitanillas y si ves la maceta no es muy grande.

10. Melissaeslava

Melissaeslava

Los tienes preciosos !!! Qué envidia !! Yo tenía dos más , a parte de este rosa , en una maceta del mismo tamaño .Los cambié a una maceta más grande y están precisos. Esos si, como verás tienen menos flores , creo que son de otro tipo. Echan muchas hojas y muchas menos flores. Con esto quiero decir que les ha ido bien el cambio , pero al ver los tuyos .... Me hace dudar! Jejej

11. Melissaeslava

Melissaeslava

Ah y lo de pintar no tengo ni idea de cómo se hace .... Y con respecto al fertilizante , creo que les voy a comprar uno específico

12. Melissaeslava

Melissaeslava

*pinzar

13. pepi

pepi

Pues los que me has enseñado los tienes muy bonitos tambien,en la foto es que no se ve bien la jardinera que esta detras de los geraneos pensamiento,pero los de la jardinera son como los tuyos geraneos zonales y tambien los tengo frondosos y co mucha flor,mañana te subire una foto para que los veas.yo riego cada dos o tres dias pero no echo mucha agua cada jardinera le pongocomo una botella de litro mas o menos.aqui en malaga es que hace mucho calor y se secan corriendo,fertilizo todas las semanas ahora en verano porque estan mas activos y los limpio de flores feas y hojas cada dos o tres dias tambien.

14. pepi

pepi

ah y lo mas importante se me olvidaba,a los geraneos les gusta mucho el sol,si no le da bastante sol tienden a alargarse y espigarse en vez de ponerse frondosos

15. seixo

seixo Adicto a las flores

@pepi ¿Cómo haces para tenerlos tan densos de ramas y flores? ¿Nos puedes explicar cómo los pinzas y en qué época lo haces?