Hola a todos, Tengo este pequeño Dendrobium des de hace un año. El pobrecito a psado las mil y una con mi gato y ahora me esta dando un hijito, debo de trasplantar al hijo? Como lo hago? Os pongo fotos. Gracias.
Re: Debo de trasplantarlo? si es esta la foto tienes que dejar que se desarrolle mas raíz son pocas las que tiene no le afecta que este así a tu orquídea, ponle benerva a las raíces cada día para que se desarrolle mas. la benerva te la venden en farmacias comprala como tiamina b1 o benerva de 300 mg disuelve una pastilla por cada 3 litros de agua y el resultado rocialo directamente en la raiz.
Re: Debo de trasplantarlo? Muchas gracias chika mundo, Si es esta la foto si. Hoy mismo voy a ir a comprar la benerva y empezare a ponersela. Si no he entendido mal, debo de rociarsela por encima de las raices de la misma forma en que pulverizo las hojas con agua, no?? Cuanto de largas debe de tener las raices para trasplantarla? Gracias y besos.
Re: Debo de trasplantarlo? Muchas gracias. Pues si deben de crecer unos 8-10cm todavia les queda muchisimo, porque como mucho miden centimetro y medio o dos. De momento una tiene unas 5-6 raices, la otra más chiquitina solo tiene 2. Las voy a cuidar muchisimo a las tres para que me den unas niñitas bien fuertes. Gracias.