¿Debo meter o no debo meter a mi Hibiscus dentro este invierno?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Cloe28, 25/10/08.

  1. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Hola amigos!!!!,veréis,tengo un hibiscus desde hará tres meses, que me ha estado y me sigue regalando flores todos los días,la verdad es que yo estoy contenta con él y él conmigo al parecer.Lo tengo en mi terraza,al exterior(protegido con un alero) y a semisombra xq está en maceta y no quiero que con el solano gaditano se me recalentaran las raices,así que mi pregunta es,hasta ahora no me ha dado ningun problema,es pequeñito pero está precioso el canalla,pero no sé si debo meterlo dentro de casa cuando llegue el frio xq la verdad aquí en Cadiz,mas que frio es humedad lo que hay,vamos que son heladas suaves,no nieva ni nada,así que a lo mejor no lo pasa mal.Es un hibisco de flor roja,el típico que se ve por los jardines de los parques.Ahhhh y otra preguntilla,en verano lo regaba cada dos días y le iba bien,ahora una vez a la semana,estoy siendo demasiado tacaña?...gracias y perdonad tantas preguntas.
     
  2. José M. Repiso

    José M. Repiso Mirando y Aprendiendo.

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Debo meter o no debo meter a mi hibiscus dentro este invierno?

    Hola.

    Yo vivo en Málaga, aunque ya no exactamente en la capital.

    Desde hace un mes (Septiembre, mediados), y sobre todo desde hace 15 días, casi todas las mañanas amanece el césped (los coches, la calle, etc.) con la típica "rociá" de estas tierras :smile:

    Hace varios grados más de frío y de calor que en Málaga capital (hace tiempo controlé hasta seis grados de diferencia de frío una madrugada).

    Tengo varios hibiscos plantados en tierra y dos en maceta, en el exterior.

    El más "viejo" tendrá unos 5 años.

    De momento todos resisten los 12 meses del año.

    Son H. rosa-sinensis.

    Lo único malo que les ha pasado ha sido:

    - Pequeñísimos "piojillos" negros, fácilmente controlables (en primavera o verano, no lo recuerdo exactamente). No le ocurre a todos mis H.

    - Amarillean las hojas y se caen, saliéndoles otras nuevas (todos, unos más y otros menos, pero le ocurre a todos). Me parece que era en primavera.

    En fin, que por el Mediterráneo no creo que haga falta meterlos en casa :smile:

    Saludos.
     
  3. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Debo meter o no debo meter a mi hibiscus dentro este invierno?

    Gracias amigo por responder!!!!Aquí tb se nota ya el relente por las mañanas(la humedad esa que parece que está todo empapao de agua),pero él ahora lo lleva bien xq la verdad sigue haciendo calor.Si algun día veo que hace mucho,mucho frio,quizas lo meta durante la noche,ya veré.
    A mi hibisco tb le atacó el pulgón,aún no me ha tirado ninguna hoja,bueno si,un par de ellas cuando llegó que se le pusieron amarillas,pero después ninguna.Le atacó tb un tipo de oruga que vino con las primeras lluvias del otoño y se comió un capullo de la flor aun sin abrir,pero no le hizo más daño xq me las cargué a todas.Por lo demás,es un santo y se hace fácil de cuidar y querer.Gracias por tus buenos consejos,los tendré muy en cuenta.:smile: