¿Debo plantar ahora o espera a primavera bulbos me han traído de Madeira?

Tema en 'Épocas para plantar bulbosas' comenzado por esther77, 25/9/07.

  1. esther77

    esther77

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Girona (Catalunya)
    Hola a todos, hace tiempo que os leo ya que me encantan las plantas pero hasta hoy no me he decidido a postear, mi pregunta es la siguiente, a ver mis padres han estado esta semsns en Madeira (Portugal) y me han llevado un monton de bulbos para plantar, lo que no se es si debo hacerlo ahora o esperar a la primavera, aver os escribo lo que me han traido por si alguien me puede ayudar.

    MOMBRECIAS
    BABIANAS
    NERINES
    ORNITOLAGO
    ESTRELICIAS
    CANAS DA INDIA
    WATSONIAS

    Muchas gracias por adelantado!;)
     
  2. Re: Me ayudais con bulbos???

    Hola Esther!
    Tienes bulbos y rizomas de floración primaveral,lo que significa que el frío los hace despertar.
    Los puedes plantar en otoño, a resguardo de las heladas pero no con calor, sólo a temperatura ambiente y bajo techo. Si tienes invernadero, que sea frío.

    Que tengan muy buen drenaje y no las riegues demasiado para no pudrir los bulbos, con una vez por semana algo como para darle poca humedad al suelo.Cuando asomen las puntas de las hojas puedes incrementar los riegos, pero con muchísimo cuidado. El error más frecuente con las bulbosas es el exceso de riego.
    Los que pueden aceptar un poco más de agua son babiana y ornitogalo porque vienen de zona de invierno lluvioso en Sudáfrica, pero si las tendrás en maceta, igualmente ten cuidado

    A los nerine les gusta tener el cuello fuera del suelo, con 3 cms será suficiente.

    Las esterlicias son las más resistentes, y duran todo el año con hojas.

    El alimento después que emitan hojas.

    La tierra en que plantes que sea bien suelta, para evitar compactación y ayudar al mejor drenaje.

    Suerte :eyey: vas a tener una primavera bien florida.
     
  3. esther77

    esther77

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Girona (Catalunya)
    Re: Me ayudais con bulbos???

    muchas gracias seguire tus consejoa y las plantare la semana k biene,mil garcias:beso:
     
  4. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Me ayudais con bulbos???

    Pon fotos cuando florezcan. Yo estuve hace dos veranos y regalé mombrecias... no salió ni una. Pero es que no fueron bien tratados, así no hay manera.

    :beso: