¿Debo preocuparme por mi dionaea muscipula?

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Josej457, 15/3/20.

1. Josej457

Josej457

Hola mi nombre es José, yo compre mi dionaea muscipula hace una semana, cuando llegó estaba en perfecto estado y como recién empecé con el cultivo de plantas carnívoras, un poco creo que la estrese la transplante de turba a musgo y en el momento de transplantarla se rompieron algunas raíces y salió una pequeña planta pero esa está en buen estado, lo que me preocupa es la dionaea muscipula grande, porque cuando llegó todas sus bocas se cerraron, pero al día siguiente se abrieron, pero al siguiente día la transplante de turba a musgo y se volvieron a cerrar todas sus trampas, ayer yo la veía bien en la noche pero hoy en la tarde note que dos nuevas hojas que aún no han terminado de desarrollarse estan empezando a poner negras.
    ¿Es normal o que puedo hacer para que las hojas nuevas no se pongan negras??

2. Crisf

Crisf

Hola, las hojas se cierran porque sin querer se rozan, al trasplantar es casi imposible no activarlas. Se volverán a abrir.
    Nada no puedes hacer nada, si el cultivo es correcto y con buen sol hará de nuevas. Las negras así se quedarán. No te preocupes por las hojas que ya tiene, capaz que se le pongan negras más. Las que cuentan son las nuevas.
    Estando a punto de entrar en Otoño no ha sido buena idea el trasplante. Cuando tenga frío se parará y no volverá a crecer demasiado hasta la primavera.