¿Debo retirar la tierra donde ha estado plantada una yedra? Tiene raíces y rebrotará?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por mariote3904, 17/3/08.

  1. mariote3904

    mariote3904

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Hace tiempo que no entraba por aqui y he tenido que volver a registrarme por que el foro ha cambiado.
    Vereís. Tenia una yedra plantada en mi jardín y al final la he quitado. Cómo bien sabreis, las raices se multiplican por todas las partes. Me gustaría saber si esa tierra que está llena de pequeñas (y no tan pequeñas) raices de la yedra, la puedo utilizar para lo que vaya a plantar ahora, o por el contrario, ¿tengo que quitar esa tierra y poner nueva?
    Muchas gracias a todos
    Mario
     
  2. Re: Tierra al desplantar una Yedra

    hola mariote bienvenida otra veza mi particularmente no me gusta reutilizar la tierra, pues entre otras cosas el compost se agota en cuanto a nutrientes y pierde propiedades yo pondria tierra nueva nueva.
     
  3. mariote3904

    mariote3904

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tierra al desplantar una Yedra

    Hola. Bueno no tiene mucha importancia, pero no soy una chica, soy un chico.. Quizás el mariote suene a nombre de mujer, pero es un apelativo que me pusieron y viene de Mario que es mi nombre.
    Gracias por contestarme. Si abono la tierra correctamente y dejo todas las las raices? pasa algo? Más que nada, es por que son unas jardineras grandes y creo que sería muy dificil quitar toda la tierra.
    Gracias nuevamente
     
  4. Re: Tierra al desplantar una Yedra

    yo opino igual que shine y máxime si es una jardinera. quita toda la tierra y pon nueva, aunque te lleve más trabajillo...
    No se si la hiedra rebrotará de raices, pero en todo caso esas raices están ocupando un espacio que posiblemente necesitarán las plantas que pongas después.....
     
  5. Re: Tierra al desplantar una Yedra

    :icon_redface: perdon mariote, bienvenido.
    sigo pensando que debes quitar y renovar al menos toda la tierra que puedas.
     
  6. mariote3904

    mariote3904

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tierra al desplantar una Yedra

    De acuerdo. Ya me quedo Claro... Efectivamente es mucho más trabajo por que son jardineras grandes, pero...
    Muchas Gracias